Asesinan a presidenta municipal de San José Estancia Grande, en Oaxaca

La alcaldesa Carmela Parral Santos y el delegado Hugo Castellanos Ortega perdieron la vida al interior de camioneta tras ser atacados por hombres armados

Imagen: La alcaldesa Carmela Parral Santos fue asesinada por hombres armados cuando viajaba en camioneta, 17 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa,Especial)

La alcaldesa Carmela Parral Santos fue asesinada por hombres armados cuando viajaba en camioneta. (Noticieros Televisa,Especial)

En Oaxaca, fue asesinada a tiros la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, de 40 años de edad, junto con el delegado de la zona de la costa de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Hugo Castellanos Ortega, de 33 años de edad.

Te recomendamos: Tres muertos por arma de fuego en Iztapalapa, CDMX

La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta color verde sobre la carretera federal 200, a la altura de la desviación a la comunidad del Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la costa de Oaxaca.

 Desafortunadamente fueron localizados dos cuerpos, uno del sexo femenino y uno del sexo masculino con lesiones producidas por impacto de arma de fuego. De las primeras investigaciones realizadas en la noche y de la madrugada se logra encontrar identificaciones en donde una acredita que es la presidenta municipal de San José Estancia Grande”, declaró Alejandro Peña Díaz, vicefiscal de la Costa.

 Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento las autoridades no han referido el móvil del asesinato.

Se encontraron casquillos, siete elementos balísticos hasta el momento al parecer dos de calibre 38 y cinco de 7.62″, señaló Peña Díaz.

Carmela Parral era profesora, estudió en la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec, donde concluyó su licenciatura con especialidad en matemáticas en 2013.

Fue la primera mujer en reelegirse como presidenta municipal, ya que este era su segundo período con el voto de sus representados.

Detienen a pareja sentimental de ‘El Jaguar’, líder del Cártel de Sinaloa

Con información de Jorge Morales

JPG

CARGANDO...