Desempleo en Alemania retrocede en marzo a su nivel más bajo desde 1990

Desempleo en Alemania retrocede en marzo a su nivel más

Desempleo en Alemania retrocede en marzo a su nivel más. Getty Images / Archivo

El mercado de trabajo en Alemania está mejor que nunca, luego que la tasa de desempleados retrocedió en marzo 0.2 hasta el 5.5 por ciento, respecto al mes anterior, de acuerdo a las cifras de la Oficina Federal del Empleo (BA), con sede en Nurenberg.

El número de desempleados en marzo en Alemania cayó al nivel más bajo registrado para este mes desde la reunificación alemana (1990).

La continua disminución de la desocupación en Alemania es el resultado del auge económico que registra el país desde hace seis años.

Alemania es una potencia exportadora y la economía mundial se está expandiendo. A ello se sumó en ese lapso el sector del consumo doméstico.

Alemania se encuentra por lo pronto en un círculo virtuoso en el que el crecimiento económico está impulsando la creación de puestos de trabajo, y los aumentos de sueldo impulsan a su vez el consumo individual, de acuerdo con los analistas locales.

El número de personas sin trabajo en Alemania disminuyó en marzo en 88 mil hasta los dos millones 458 mil. en comparación con el mes anterior. En comparación con marzo del 2017 la cifra bajó en 204 mil.

Te puede interesar: Alemania: Guerra comercial con Estados Unidos provocará daño económico concreto

Los puestos de trabajo de subcontratación también descendieron. Los nuevos puestos de trabajo pagan la red de seguridad social, que es responsabilidad tanto de los empleadores como de los empleados, e impide que el ciudadano caiga en el nivel de pobreza.

El Presidente de la BA, Detlef Scheele, declaró hoy en Nurenberg al dar a conocer las cifras del mercado de trabajo que los puestos que pagan red social van en aumento y que la demanda de fuerza de trabajo también está al alza.

El número de personas subcontratadas disminuyó en 22 mil en marzo.

El total de individuos en ese nivel laboral en Alemania en marzo totalizó tres millones 441 mil, que representa una disminución de 232 mil personas respecto a marzo del año pasado.

El número de empleados en Alemania que tienen puestos de trabajo que pagan seguridad social son 32 millones 470 mil.

La cifra total de gente con empleo en Alemania es de 44 millones 320 mil de una población de 82 millones de habitantes. En comparación con 2017, las personas con empleo en el país aumentaron en 618 mil.

Te puede interesar:Crecimiento de la zona euro supera a la economía de Estados Unidos

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...