CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan vínculo con caso Artz Pedregal y ejecutados en el Ajusco

Los hombres encontrados sin vida en el Ajusco están relacionados con venta de droga, dice la PGJCDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez, señaló que no hay indicios de que las cuatro personas  muertas encontradas en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, y que ya fueron identificadas por servicios periciales, estén vinculadas con los asesinatos del miércoles pasado en la Plaza Artz.

Te recomendamos: Hallan cuatro cuerpos en la carretera Picacho-Ajusco, CDMX

No tenemos en este momento un indicio que vincule con el hecho de Artz”, explicó a medios de comunicación, luego de una reunión con el Gabinete de Seguridad de la ciudad.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abundó que los hombres encontrados sin vida en el Ajusco están relacionados con venta de droga.

De acuerdo con información preliminar de la dependencia, dos de ellos comercializaban droga y en 2015 fueron atacados por un grupo criminal por negarse a pagar derecho de piso para seguir con la actividad delictiva.

Agregó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio continúa con la integración de la carpeta para ubicar a los responsables.

Recordó que los cuatro cuerpos fueron localizados ayer con signos de tortura y nueve cartuchos percutidos nueve milímetros, los cuales se integraron como indicio a la carpeta de investigación, a cargo de dicha fiscalía.

Procesan a mujer implicada en homicidio de Plaza Artz Pedregal

Este sábado 27 de julio, un juez vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva este sábado a Esperanza “N”, la mujer que está acusada por el homicidio de dos israelíes en Plaza Artz Pedregal el pasado miércoles.

Esperanza fue trasladada hoy por la mañana, del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el pasado viernes, al Reclusorio Oriente, porque en Santa Martha Acatitla no hay salas de juicios orales.

Fue presentada en la sala 6 de juicios orales con el uniforme color caqui del reclusorio, el cabello recogido, protegida con un chaleco antibalas y custodiada por siete elementos de la Policía procesal.

La audiencia en un inicio fue pública y con presencia de medios

A las 12 del día, el juez de control Christian Bernal Porras dio por comenzada la audiencia que al principio era pública y con la presencia de los medios de información.

La imputada estuvo representada por los abogados privados Carlos Efrén Hernández Díaz y Gustavo Iván García Ríos. Los ofendidos fueron representados por Ricardo Ortiz Pérez de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina y del defensor de oficio, Eduardo Jacinto García Hernández.

No se presentó a la audiencia ningún familiar de los israelíes asesinados y aun así el juez dijo que no era impedimento para realizar la misma.

Cuando se iban a presentar los argumentos, el fiscal solicitó que la audiencia se realizará a puerta cerrada, ya que en torno al homicidio hay otros delitos implicados que requieren reserva por lo que los reporteros tuvieron que abandonar la audiencia.

Con información de Notimex

HVI