Descartan participación de ‘Las Goteras’ en caso de cuerpo hallado en la Nápoles

La defensa de la familia asegura que la necropsia realizada por la PGJCDMX no es suficiente para determinar la causa de muerte

Descartan participación de ‘Las Goteras’ en caso de cuerpo hallado en la Nápoles

Foto: Pablo Kúsulas era abogado y tenía 28 años de edad; su cuerpo fue hallado en la colonia Nápoles. (FACEBOOK)

El abogado Pablo González Kúsulas, encontrado muerto en calles de la colonia Nápoles, tenía en la sangre restos de gotas para los ojos, pero los abogados de la familia desestiman la hipótesis de la participación de ‘Las Goteras’

Te recomendamos: Las Goteras VIP: las mujeres que usan Tinder para robar en la CDMX

En Ciudad de México hay alerta por el que podría ser un nuevo caso relacionado con la banda conocida como “Las Goteras“, que son mujeres que se ganan la confianza de sus víctimas y después las drogan para robarles.

El abogado Pablo González Kúsulas, quien fue encontrado muerto durante las primeras horas del sábado en calles de la colonia Nápoles, tenía en la sangre restos de gotas para los ojos, pero los abogados de la familia desestiman esta hipótesis.

La noche del viernes, Pablo González Kúsulas salió con una amiga al bar Palmas Karaoke, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.  De acuerdo con la defensa legal de la familia, a las 3:40 de la mañana, Pablo dejó acompañado de otras personas.

“Esta amiga se va temprano, se va aproximadamente a las dos y media, él se queda con una gente que se había relacionado ahí en el mismo antro, con unas personas que no conocemos, sale caminando con una de estas personas y después ya no tenemos más información”, dijo Rodrigo Gurza, abogado de la familia.

El cuerpo del abogado de 28 años de edad, egresado de la Universidad Iberoamericana, fue abandonado a las 5:40 de la madrugada del sábado, sin lesiones aparentes, en la avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), los estudios químico-toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de una combinación de alcohol y ciclopentolato, una sustancia que se usa en gotas oftálmicas.

También informaron que tienen identificado el vehículo que dejó el cuerpo del abogado en la calle.

La defensa de la familia asegura que la necropsia no es suficiente para determinar la causa de muerte.

Queremos que la Procuraduría realmente investigue que fue lo que pasó, que salgan y digan con certeza cuando no hay un solo dictamen pericial que determine que fue por ‘Las Goteras’ creo que es una irresponsabilidad por parte de la Procuraduría”, señaló el abogado de la familia.

En noviembre de 2017, la PGJCDMX detectó a dos mujeres que buscaban en redes sociales a hombres de alto perfil económico, se encontraban con ellos en bares y les colocaban gotas en las bebidas para que perdieran el conocimiento y así poder robarles. En altas dosis, estas gotas pueden provocar la muerte.

Empiezan un filtreo, posteriormente que pasa algún tiempo, el masculino las invita a su domicilio, en el camino compran bebidas alcohólicas, alimentos, al llegar al inmueble siguen departiendo y después de unos 30, 40 minutos, refiere que pierde el conocimiento hasta el día siguiente”, explicó Guillermo Terán, subprocurador de averiguaciones previas de la PGJCDMX sobre el modus operandi de esta banda, el 14 de noviembre de 2017.

Autoridades identifican al menos a dos bandas de ‘goteras’ en CDMX

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...