ECOLOGíA

Arranca programa de descacharrización en playas de Acapulco, Guerrero

La Promotora y Administradora de Playa de Acapulco está a cargo de este proyecto que busca mejorar la imagen del puerto

  • De las playas se retiran sillas, mesas, sombrillas, motos acuáticas y llantas abandonadas, que dañan la imagen de este destino turístico
  • Los prestadores de servicios se hancomprometido a no seguir almacenando desecho y a mantener su frente limpio

Previo a la temporada vacacional de fin de año, brigadas de limpieza y prestadores de servicios pusieron en marcha un programa de descacharrización en las playas de la bahía de Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos: Llegan a Acapulco miles de turistas para disfrutar el último fin de semana largo del año

La Promotora y Administradora de Playa de Acapulco está a cargo de este proyecto que busca mejorar la imagen del puerto.

De las playas se retiran sillas, mesas, sombrillas, motos acuáticas y llantas abandonadas, que dañan la imagen de este destino turístico.

“Consiste en quitar todo lo que es el mobiliario de playa que había quedado ya por muchos años ayer retiramos cuatro motos acuáticas mobiliario de playa sillas, sombrillas, llantas inclusive hicimos una recolección”, dijo Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Otro de los objetivos es renovar la certificación de las playas del puerto.

“vamos a seguir constantemente previniendo lo que viene la temporada de diciembre y asimismo estamos ya con la recertificación de playas además de que esperamos tener las playas limpias”, aseguró Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

A esto se han comprometido los prestadores de servicios

Los prestadores de servicios se hancomprometido a no seguir almacenando desecho y a mantener su frente limpio.

“Es un buen programa ya que las playas deben estar limpias ¿no? ya que se acerca la temporada turística”… “sacan llantas, plásticos, mucho desperdicio ¿no? que a lo mejor quedaron desde el Paulina ¿no? quedaron ahí varios, varias cosas, pero muy bien muy bien”, dijo Jesús Valenzuela, restaurantero.

“Ojalá lo sigan haciendo para que tengamos el medio ambiente un poquito más limpio estoy de acuerdo ojalá y continúen con esos trabajos”, destacó Carolina Aguilar, turista.

El retiro de los cacharros comenzó en la zona de Icacos y para los próximos dóas se espera hacerlo en las otras 23 playas recreativas con las que cuenta el puerto.

Con información de Isaac Flores

HVI