ECONOMíA

Llegan a Acapulco miles de turistas para disfrutar el último fin de semana largo del año

El puerto registró una ocupación hotelera del 60%, cientos de personas se dieron cita para disfrutar de las playas y olvidarse del frío

Cientos de turistas llegaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para disfrutar del sol, la playa y las altas temperaturas, en el último fin de semana largo del año.

Te recomendamos: Hombres abandonan camioneta con cuerpos y desatan enfrentamiento en Acapulco

Las playas de la bahía como Papagayo, Condesa, Morro e Icacos lucieron llenas de turistas procedentes principalmente del centro del país.

“Muy contentos, tenemos playas llenas de visitantes llegando contentos ya saliendo de toda esta pandemia y bueno nosotros preparados y listos aquí para recibirlos”, informó Alfredo Lacunza de la Cruz, Director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

En puerto amaneció con un 60 por ciento de ocupación en cuartos de hotel y el puente largo transcurre entre ambiente festivo y altas temperaturas.

“Pues que apenas llegó mucha gente el día de hoy ayer estaba más vacío, más tranquilo, pero está bien todo bien tranquilo”, comentó Zaira, turista.

“Hay varias actividades para realizar todo el día”, dijo Mariel, Turista.

Las playas del puerto son vigiladas por guardavidas que se mantienen atentos para atender cualquier emergencia.

“Los turistas van a poder disfrutar de Acapulco como siempre lo habían hecho, con unas playas limpias con un excelente servicio, con seguridad y con todas las necesidades óptimas para que puedan pasar un excelente puente”, finalizó Alfredo Lacunza de la Cruz, Director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Pese a que Guerrero está en semáforo verde y los contagios por COVID-19 van a la baja, se les pide a los turistas que visitan la costa del pacífico que no relajen las medidas básicas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Con información de Isaac Flores
DMGS