Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desaparece joven en bar ‘Distrito Cavana’, en Cancún

La desaparición del joven, quien residía en Estados Unidos, comenzó a circular en redes sociales desde el domingo pasado
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CANCÚN, México
Maximiliano González Rojas, quien fue visto por última vez la madrugada del pasado domingo en el bar Distrito Cavana, frente a Plaza Las Américas. (Twitter @axolotl2_0)

A menos de tres meses de registrarse el caso de la desaparición del estudiante regiomontano Sahir Alexis López Ruiz, en redes sociales se reportó la de otro joven en una discoteca de Cancún, desde el pasado 27 de octubre, fecha desde la que se desconoce su paradero.

Te recomendamos: Buscan a 43 estudiantes de Ayotzinapa en otro basurero en Guerrero

Se trata de Maximiliano González Rojas, quien fue visto por última vez la madrugada del pasado domingo en el bar Distrito Cavana, frente a Plaza Las Américas, en donde fue amenazado y levantado por dos desconocidos al interior del establecimiento.

La víspera, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un aviso sobre el joven desaparecido, en el que indicó: “Solicitamos tu colaboración para localizar a Maximiliano González Rojas, visto por última vez el 27 de octubre de 2019, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el amigo que lo acompañaba, probablemente los sujetos lo habían confundido con otra persona y pronto lo dejarían, pero después los vio retirarse del establecimiento, aunque ya no llevaban a Maximiliano.

La desaparición del joven, quien residía en Estados Unidos, comenzó a circular en redes sociales desde el domingo pasado, en donde sus familiares pedían apoyo de amigos y conocidos para saber su paradero.

Los familiares también presentaron la denuncia formal ante las autoridades, por lo que la Fiscalía del Estado difundió la foto con los datos del joven, en donde se aprecia que tiene 18 años, así como un tatuaje de una cruz en el brazo izquierdo, con las iniciales “M.M.K.E..

Cabe destacar que el pasado 11 de julio también desapareció en Cancún el joven estudiante de la universidad Regiomontana Sahir Alexis López Ruiz, quien fue visto por última vez al salir del bar Palazzo, fecha desde la cual no ha sido localizado.

Dos taxistas, vinculados por secuestro de estudiante en Cancún

El pasado 25 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se vinculó a proceso a dos taxistas, como auxiliadores del delito de secuestro en el caso del estudiante de Nuevo León, Sahir Alexis Ruiz. Se dictó prisión preventiva oficiosa por dos años.

El pasado 11 de julio, el estudiante Sahir Alexis López, originario de Monterrey, se encontraba de vacaciones en Cancún con un amigo, con quien visitó el bar Palazzo, y desde entonces se desconoce su paradero.

Derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete de la Policía Ministerial adscrita a Secuestros, la Fiscalía estatal destacó que se presentaron las pruebas para dictar vinculación a proceso en contra de Miguel “N y Aureo “N, quienes fueron las primeras personas investigadas tras el plagio del joven.

El próximo viernes se tiene previsto que se realice la audiencia de resolución de vinculación a proceso en contra de otras cuatro personas relacionadas por el mismo caso.

En su comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo informa:

Derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete de la Policía Ministerial adscrita a Secuestros, con bases científicas y profesionales, apoyados con peritos especializados en distintas áreas, se aportaron datos de prueba que fueron valorados por un juez para vincular a proceso a dos conductores de taxi como auxiliadores del delito de secuestro, en agravio de dos víctimas de identidad reservada y dictó prisión preventiva oficiosa por dos años.

El Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros sostuvo en la audiencia desarrollada éste día 24 de julio del presente año y aportó elementos suficientes al juez de control quien los valoró y dictó vinculación a proceso en contra de Miguel “N” y Aureo “N”, quienes fueron las primeras personas investigadas por el secuestro de dos personas originarias del estado de Nuevo León.

El próximo viernes se tiene previsto que se realice la audiencia de resolución de vinculación a proceso en contra de otras cuatro personas relacionadas por el mismo caso.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene su firme compromiso con la sociedad para investigar, identificar, capturar y llevar ante tribunales a quienes violan la ley e irrumpen la paz social.

Con información de Notimex

AAS