Desalojan 300 personas por incendio en una bodega en Mazatlán, Sinaloa

Bomberos tratan de sofocar incendio (Foto: Noticieros Televisa)

La tarde de este domingo, vecinos de la colonia El Tronconal en la Sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa, alertaron al 9-1-1 sobre un incendio en una bodega ubicada sobre la calle que conduce hacia la comunidad de El Roble.

Bomberos de Villa Unión arribaron al lugar para controlar el fuego, sin embargo, al verse rebasados solicitaron el apoyo de otras máquinas de combate, además de pipas abastecidas con agua.

Por su parte, elementos de Protección Civil de Mazatlán evacuaron a 300 personas de las viviendas aledañas y suspendieron el suministro de energía eléctrica, ya que el fuego dañó el cableado eléctrico.

(Foto: Noticieros Televisa)

Las autoridades informaron que al interior de la bodega se encontraban 20 contenedores con capacidad de mil litros de hidrocarburo robado.

Francisco Vega, coordinador de Protección Civil de Sinaloa informó que después de dos horas, el cuerpo de bomberos y elementos de Capufe pudieron sofocar el incendio.

Dos bomberos resultaron intoxicados.

La Fiscalía General de Sinaloa ya investiga los hechos y el inmueble es custodiado por la policía municipal de Mazatlán.

(Foto: Noticieros Televisa)

Atienden emergencia por incendio de albergue indígena en Chihuahua

Un incendio registrado en el interior del albergue Casa del Estudiante Indígena, ubicado en el municipio de Carichí, dañó el 70 por ciento de las instalaciones, sin que se reportaran heridos, por lo que los hospedados resultaron ilesos, informó la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi).

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil Municipal y Bomberos de ese ayuntamiento, contaron con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para extinguir el fuego.

Refirió que al ser un albergue administrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esta instancia federal llevará 300 cobijas y alimento para los 53 menores afectados.

Resaltó que el gobierno del estado de Chihuahua también apoyará con el suministro de colchonetas, comida y agua, a través del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Municipal y Coepi.

Niñas y niños están a salvo y resguardados en el internado Siervas del Sagrado Corazón, así como con los padres redentoristas de la Parroquia de la cabecera municipal de Carichí, añadió.

María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi, lamentó los hechos y la pérdida del equipamiento recién entregado, como de otras pertenencias destruidas por el siniestro.

“Sin embargo, nos alegramos de que no hubo heridos y que la respuesta coordinada de las instituciones públicas fue oportuna. Reiteramos la solidaridad de las Hermanas y de los padres del municipio de Carichí, en pro de las y los menores”, manifestó.

Con información de Erika Palma y Notimex.

FSR