Ver ahora

Desafueran a Enrique Flores, diputado vinculado a red de corrupción en SLP

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SAN LUIS POTOSÍ, México
Enrique Flores, diputado panista de SLP. (Twitter: @CRM_Noticias, archivo)

En sesión privada, el pleno de la LXI Legislatura de San Luis Potosí aprobó el juicio de procedencia de responsabilidad penal contra el diputado panista con licencia, Enrique Flores Flores.

Con esta determinación, Flores Flores queda sin fuero y sin diputación.

Flores tendrá que enfrentar a las autoridades de justicia para que responda por los delitos que se le señalan.

El diputado, José Luis Romero Calzada, dijo que Enrique Flores “tendrá que enfrentar a las autoridades y tendrá que enfrentar a la sociedad potosina, ante los hechos en lo cual está implicado, según las averiguaciones que ustedes ya sabrán”.

El ahora exdiputado, Enrique Flores, fue protagonista de un video donde se dejó al descubierto una presunta red de corrupción al interior del Congreso del Estado, donde participaron varios diputados en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, para presuntamente blanquear cuentas públicas de Ayuntamientos.

“Con nuestro nuevo fiscal se tiene que resolver este caso. Él fue el que nos mandó este documento”, indicó el diputado, Romero Calzada.

El juicio de procedencia de responsabilidad penal contra el diputado panista fue aprobado con 23 votos a favor y tres abstenciones.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

 

RMT