CORRUPCIóN

Ciudadanos toman Congreso de SLP y exigen a diputados eliminación del fuero

“Venimos a manifestarnos en contra de este Congreso que ha quedado de manifiesto que son unos corruptos y que tienen una red de malversación de fondos dentro de la Auditoria Superior del Estado”, se pronunció Oscar David Reyes, uno de los manifestantes.

Ciudadanos de San Luis Potosí volvieron a manifestarse en el Congreso de la entidad, pero a diferencia de lo ocurrido el 22 de junio pasado en Ciudad Valles, en esta ocasión no interrumpieron la sesión, aunque sí intentaron tomar la Tribuna.

Los diputados desahogaron parte de su agenda y votaron de manera unánime las solicitudes de licencia de los diputados Enrique Flores, del PAN, Oscar Bautista Villegas, del PRI y José Guadalupe Torres, del PRD, luego del videoescándalo que se hizo público el 12 de junio.

Ante la presión de los manifestantes, 23 de los 24 diputados aceptaron firmar el pliego petitorio que entregaron los ciudadanos. En él se comprometieron a rechazar la totalidad de los informes de la cuenta pública de la Auditoría estatal, ordenar su reposición y permitir la intervención de la Auditoria Superior de la Federación.

“Uno de los objetivos se logró, que era obtener la firma de los diputados para la eliminación del fuero, para que se echen abajo las cuentas públicas y que haya una nueva revisión”, dijo Guadalupe González, de la asociación Ciudadanos Observando.

Con información de José Aguilar Noyola

LHE