#Gasolina

Desabasto de gasolina llega a Nuevo León

Desabasto de gasolina llega a Nuevo León

Desabasto de gasolina llega a Nuevo León. (Omar Ochoa)

El desabasto de gasolina llegó a la zona metropolitana de Monterrey, uno de los polos industriales de México, sin embargo, el gobierno estatal señaló que se debe a una falla por el traslado del hidrocarburo y no a la falta de combustibles ya que la entidad apoyó con el traslado de camiones cisterna desde Nuevo León al centro del país.

Nuevo León, al igual que todo el país, colaboró en el suministro de pipas hacia el centro del país para comenzar a regularizar el desabasto de allá para acá”, señaló el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

La escasez de gasolina se debió a que Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladó camiones cisterna al centro del país para regularizar la falta de gasolina que padecen al menos unos diez estados, entre estos la Ciudad de México, desde inicios de año, informó el gobierno estatal.

El desabasto de combustible en los nueve municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey, donde habitan 4,5 millones de ciudadanos, comenzó desde el lunes y hasta el momento se mantienen cerradas alrededor del 30 % de las estaciones de servicio.

González Flores fue tajante en señalar que no hay desabasto en la entidad de ningún combustible.

Hay un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional en la entrega de materiales y combustibles en todo el país”, agregó González.

El funcionario comentó que mantiene contacto directo con las empresas gasolineras, y pidió paciencia a los consumidores.

Autoridades de Nuevo León descartan desabasto
Autoridades de Nuevo León descartan desabasto de gasolina . (Gobierno Nuevo León)

Autoridades de Nuevo León descartan desabasto de gasolina . (Gobierno Nuevo León)

La coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico en el abasto de gasolina.

Yo lo que quiero enfatizar es lo que ya ha dicho el Secretario (de Gobierno) éste es un asunto temporal de logística y lo que queremos pedir a todos los ciudadanos es que no hagan compras de pánico, que no nos alarmemos entre nosotros mismos, no hay desabasto”, enfatizó Díaz Delgado.

Desabasto de gasolina llega a Nuevo León
Desabasto de gasolina llega a Nuevo León, automovilistas hacen largas filas. (Las Noticias MTY)

Desabasto de gasolina llega a Nuevo León, automovilistas hacen largas filas. (Las Noticias MTY)

El Secretario General de Gobierno respaldo la estrategia del presidente López Obrador en la defensa de los intereses del país.

Me da mucho gusto que por fin hay alguien que es nuestra autoridad máxima que ponga orden en el saqueo de los bienes de México”, refirió.

Bien vale la pena estos días que hemos tratado en regularizarlo en aras de proteger, eso, que casi lo que estábamos perdiendo totalmente, esa es mi posición frente a esto”, apuntó González Flores.

González informó que, a través de Fuerza Civil, Protección Civil y las corporaciones policiacas de la entidad, se brindará orden a la ciudadanía cuando acudan a las gasolineras a abastecerse del hidrocarburo.

Desabasto de gasolina deja pérdidas por 20 mil millones

Empresarios locales mostraron también su alarma ante la situación de desabastecimiento en la región, pues Monterrey alberga más de 5 mil industrias que son claves para la economía nacional en los ramos de manufacturas, automotriz y de alimentos, dijeron.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas, lo que ha causado una crisis de carestía en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Terminal de almacenamiento en Irapuato recibirá gasolina para Guanajuato

Con información del Gobierno de  Nuevo León/EFE

KAH

CARGANDO...