#Gasolina

Desabasto de gasolina deja pérdidas por 20 mil millones

Desabasto de gasolina deja pérdidas por 20 mil millones

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin. (Twitter)

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reveló que, según las últimas estimaciones de sus analistas, las pérdidas por los 15 días de desabasto de gasolina suman 20 mil millones de pesos y equivalen al 0.1% del producto interno bruto del país.

“Estamos hablando de 20,000 millones de pesos de pérdidas por quincena, entonces, por eso es muy importante que a la brevedad se pueda esto […] ya normalizar para que ya no tengamos esto”.

Indicó que durante la reunión que sostuvo el miércoles con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acordaron que el apoyo emergente de pipas privadas en la distribución de combustible se mantendrá hasta que sea necesario.

Sin embargo, los empresarios e industriales pidieron a las autoridades refuercen la seguridad para las pipas privadas ya que en estos últimos días de emergencia la delincuencia atacó varias pipas de empresas agremiadas a la Cámara Nacional de Autotransporte.

“Fueron seis camiones robados con más de 60,000 litros de gasolina, fueron robados, es muy muy delicado. Sí tenemos que incrementar la seguridad carretera para que los camiones puedan garantizar el abasto y, sobre todo, no poner en riesgo a los operadores de estos camiones que mucho están haciendo con ayudarnos”, solicitó.

Dijo que es de interés del sector privado mexicano participar en la contratación que hará el gobierno de México de 500 pipas con combustibles para atender a los estados que aún están en emergencia como Guanajuato.

Expuso lo anterior en el marco de la firma de un convenio entre la Concamin y el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...