Depresión tropical ‘Gamma’ provocará lluvias intensan en el sur de México

Se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil
Los remanentes de la depresión tropical ‘Gamma’ provoca lluvias en Yucatán; sus fuertes vientos derribaron árboles y espectaculares. (Foto: Cuartoscuro)

El centro de la depresión tropical ‘Gamma’ se localizará muy cerca de la costa norte de Yucatán, por lo que continúa el temporal de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como las lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Tabasco.

Te recomendamos: ‘Gamma’ deja daños en más de 18 municipios de Yucatán

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Gamma se ubicó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al nor-noreste de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso, ambos sitios en Yucatán.

Se desplaza hacia el suroeste a 7 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se mantiene el pronóstico de viento y rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, para las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo, y la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las indicaciones de Protección Civil.

Con información de Corresponsales
DGP