CRIMEN Y SEGURIDAD

Dejan en libertad por falta de pruebas a pipero que amenazó a policías con manguera de gas

Quedó en libertad por falta de pruebas el operador de una pipa de gas, Guillermo “N”, acusado de intento de homicidio contra policías, al amagarlos con una manguera

  • La impartidora de justicia resolvió que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina eran insuficientes, ya que no se demostró que la pipa contuviera gas

El operador de una pipa de gas, Guillermo “N”, detenido el 11 de octubre tras una manifestación afuera de la Secretaría de Energía, acusado de intento de homicidio contra policías, al amagarlos con una manguera conectada a la pipa de gas, quedó en libertad por falta de pruebas.

Te recomendamos: Cementerio de tanques de gas pone en alerta a vecinos de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Fuentes judiciales informaron que la defensa del imputado apeló el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar, y la Novena Sala Penal instruyó al Juez de Control reponer la audiencia.

Al reponerse la audiencia, en una sala de oralidad del Reclusorio Sur, una jueza escuchó nuevamente la acusación en contra del trabajador.

La impartidora de justicia resolvió que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina eran insuficientes, ya que no se demostró que la pipa contuviera gas.

En la audiencia, la defensa del acusado expuso que, por protocolo de seguridad, la pipa sólo traía aire comprimido y no existía ningún dictamen pericial de que la pipa estuviera abastecida.

La jueza resolvió que no existen la mínima probanza para continuar con el proceso en contra del trabajador de la pipa y ordenó su inmediata libertad.

El día del incidente el hombre fue sometido por varios policías durante la manifestación, pero antes había amenazado a los agentes… Al trabajador se le indicó que en caso de que haya datos de prueba firmes podría ser citado nuevamente.

Con información de Arturo Sierra

HVI