Defraudadores ofrecen en redes sociales tanques de oxígeno y les venden helio

El supuesto vendedor les garantizó que el tanque era de uso médico, pero al intentar rellenar el tanque les informaron que era de tipo industrial.

Hay gente que se aprovecha de la desesperación de los demás y en León, Guanajuato, defraudadores ofrecen en redes sociales tanques de oxígeno y les venden helio.

Te recomendamos: Ssa recomienda no autorecetarse oxígeno y alerta sobre los riesgos de los oxigenadores caseros

Durante días, Carmen Torres, originaria de León, Guanajuato, buscó un tanque para atender en casa a Hermelinda, su madre, que enfermó de COVID. Ante la desesperación, la familia recurrió a las redes sociales en donde una persona que se identificó como Ramón Ramírez, les ofreció un tanque.

“Mi cuñado vio en el Facebook en la de esas de compra y venta que estaban vendiendo un tanque de oxígeno de 2 mil litros y lo contactó y se quedaron de ver por qué el tipo es de Silao“, dijo.

Cuentan que el supuesto vendedor les garantizó que el tanque era de uso médico, pero al intentar rellenar el tanque les informaron que era de tipo industrial.

“Se lo dio a seis mil pesos y nosotros decíamos que si servía, que si era para lo que ocupaba mi mamá. Cuando llegamos al lugar donde íbamos a surtirlo ya cuando les toca a mi hermano y a mi cuñado, resulta ser que no era tanque medicinal, sino era un tanque industrial del gas helio”, explicó.

Doña Hermelinda Vela murió el martes debido a complicaciones por COVID-19, para Carmen, es la segunda muerte que sufre en un mes.

“Mi papa fallece hace un mes el 16 de diciembre y desgraciadamente mi madre fallece el martes 19 “, narró.

La mujer indica que una vez que pasen los funerales de su madre, analiza demandar a quienes la defraudaron.

Ante la gran demanda de oxígeno decenas de familias de Guanajuato, recurren a páginas de internet páginas para tratar de conseguir tanques o concentradores.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH