Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Defensa de Rosario Robles presenta recurso de apelación

Los abogados explicaron que en este caso, aún pueden recurrir al amparo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El recurso fue presentado ante el mismo Tribunal Unitario de la Ciudad de México. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

La defensa legal de Rosario Robles presentó ante el Quinto Tribunal Unitario, un recurso de apelación contra la decisión del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ratificó la prisión preventiva justificada contra la ex titular de la Sedesol y de la Sedatu.

Te recomendamos: Un cantante, entre los 27 liberados de Tepito, por el mismo juez del caso Rosario Robles

El recurso fue presentado ante el mismo Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que había ordenado al juez revocar la resolución que dictó el pasado 13 de agosto pasado, la primera vez que dictó la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles.

Los abogados explicaron que en este caso, aún pueden recurrir al amparo.

Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles

El pasado 24 de octubre, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó este jueves que alistan una nueva denuncia contra Rosario Robles por el caso de la “Estafa Maestra”.

Entrevistado, Santiago Nieto Castillo apuntó que también se trabajan denuncias relativas a terrenos federales comercializados cuando Rosario Robles era titular de la Sedatu.

Si, estamos preparando la información de los 105 convenios que mandó la Secretaría del Bienestar, y estamos además trabajando el tema de los terrenos federales que fueron comercializados para efectos de presentar las denuncias correspondientes, tanto en materia penal como en materia administrativa. Lo que ha dicho el presidente ha sido muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.

Señaló que, si llegaran a contar con información adicional en el caso del exdirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, presentarían ampliaciones a las denuncias.

Se presentaron dos denuncias hasta este momento, y si hubiera información adicional se harían ampliaciones. La política sigue siendo la misma, actuar sin filias ni fobias y eso implica generar los casos de los cuales son hechos del conocimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sentido de no permitir ninguna impunidad”.

Con información de Mario Torres

AAS