Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Un cantante, entre los 27 liberados de Tepito, por el mismo juez del caso Rosario Robles

El juez consideró que la SSC con el apoyo de la Marina intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: "Me pegaron y nos privaron de la libertad", dijo Héctor, uno de los liberados. (Noticieros Televisa)

En el Reclusorio Sur, algunas de las personas que fueron puestas en libertad tras el operativo del pasado martes en Tepito y luego de la audiencia, narraron cómo fue el operativo policíaco y sostienen que ellos no estaban en el predio cateado.

Te puede interesar: ‘No vamos a contradecir al juez, pero tenemos que revisar su decisión’: Omar García Harfuch

Yo soy cantante. Me contrataron para cantar. Estábamos en una fiesta en el 25 de Peralvillo. De repente llegaron ilegalmente a decirnos groserías, de hecho, me pegaron y nos privaron de la libertad”, dijo Héctor uno de los liberados.

Sobre si hubo abusos:

Sí, de parte de los que nos agarraron sí, sobre las mujeres.  Pero hay justicia y se cree en ella”, reveló Pedro.

– ¿Estabas en la fiesta?

Sí, ahí estábamos presentes”, comentó Pedro.

Estábamos en una fiesta

Como fuimos inocentes, el juez fue justo y la justicia mexicana es justa. Estábamos en una fiesta”, indicó César.

-¿No va a presentar una denuncia contra la policía?

No. Yo tengo entendido que fue un error “, añadió César.

Este jueves, el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

Te recomendamos: Liberan a 27 de los 32 detenidos en operativo de Tepito

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

Alguien le mintió a Omar García (titular de la SSC) para iniciar una investigación”, determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de En Punto y Notimex.

LLH