Decomisan más de 145 kilogramos de marihuana en Hostotipaquillo, Jalisco

Asegura PGR más de tres toneladas de marihuana en Cadereyta, NL

Paquetes de marihuana. (PGR, archivo)

Personal de la Fuerza Única de Jalisco aseguró, en el municipio de Hostotipaquillo, en Jalisco, 17 paquetes tipo ladrillo, que contenían más de 145 kilogramos de marihuana.

Los efectivos realizaban un operativo de vigilancia por el predio La Barranca, ubicado al norte del ejido La Barranca, cuando detectaron, debajo de un árbol, tapados con plásticos en color negro, 17 paquetes rectangulares tipo ladrillo, confeccionados con cinta canela, que contenían vegetal verde seco, al parecer marihuana, dando un peso de 145 kilos con 600 gramos.

Durante el operativo no se reportaron personas detenidas.

La droga, una vez asegurada, fue trasladada a Guadalajara para ser puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Aseguramiento de marihuana en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que elementos de Fuerza Coahuila pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) una importante cantidad de droga, que fue decomisada en la región sureste, así como un vehículo en el que era transportada y la persona que lo conducía.

Gracias al trabajo realizado por el agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila se localizó y detuvo un vehículo que transportaba droga en la carretera estatal 114, en el kilómetro 14+000.

Al realizar la revisión se encontraron 632 envoltorios de cinta canela en forma rectangular, con un peso que oscila en los cinco kilogramos cada uno y que el interior de los mismos contiene hierba verde y seca con las características de la marihuana, que dieron un total de tres mil 250.16 kilogramos.

El vehículo, cargado con la supuesta droga, venía de Ciudad Delicias, Chihuahua, y tenía como destino final la ciudad de Camargo, en Tamaulipas.

También puedes leer: Decomisan marihuana en paquetes de papitas en Veracruz

 

Con información de Juan Pablo Ortega.

 

RMT

CARGANDO...