Aseguran más de tres mil Kg de marihuana en Coahuila

Aseguran más de tres mil Kg de marihuana en Coahuila

El narcótico, del vehículo y de su conductor, quien dijo ser originario de Zapopan, Jalisco, fueron asegurados (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Coahuila informó que elementos de Fuerza Coahuila pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) una importante cantidad de droga que fue decomisada en la región sureste, así como un vehículo en el que era transportada y la persona que lo conducía.

Gracias al trabajo realizado por el agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila se localizó y detuvo un vehículo que transportaba droga en la carretera estatal 114, en el kilómetro 14+000.

Al realizar la revisión se encontraron 632 envoltorios de cinta canela en forma rectangular, con un peso que oscila en los cinco kilogramos cada uno y que el interior de los mismos contiene hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, dando un total de tres mil 250.16 kilogramos.

El narcótico, del vehículo y de su conductor, quien dijo ser originario de Zapopan, Jalisco, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El vehículo venía de Ciudad Delicias, Chihuahua, y tenía como destino final la ciudad de Camargo, Tamaulipas.

Aseguran marihuana en Veracruz

Apenas este martes, un contenedor con dos mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana fueron hallados dentro del recinto portuario de Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que personal naval adscrito a la tercera zona naval en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo una inspección física y visual con binomio canino; el operador del vehículo de rayos x observó anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía que se encontraba en el contenedor declarado con frituras de maíz.

Al realizar la revisión se localizaron los empaques de frituras en cuyo interior se encontraba la hierba verde con un peso aproximado de 528 kilogramos.

La carga ilícita provenía de la ciudad de Puebla, para ser embarcada a bordo del buque “Falmouth”, y tenía como destino final Port Manatee, Florida en los Estados Unidos.

La mercancía asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

También puedes leer: Marchan en México para pedir la legalización del consumo de la marihuana

Con información de Fuerza Coahuila

MAP

CARGANDO...