Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Decomisan iguanas, tortugas y cocodrilos en mercado de la colonia Morelos, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Decomisan iguanas, tortugas y cocodrilos en el Mercado ‘Emilio Carranza’ ubicado en calles de la colonia Morelos. (Twitter/@SSP_CDMX)

Decomisan iguanas, tortugas y cocodrilos en un mercado de la colonia Morelos, Ciudad de México. Los más de 90 ejemplares de fauna silvestre fueron asegurados durante un operativo por parte de la Policía capitalina al interior del Mercado ‘Emilio Carranza’.

Elementos de la SSPCDMX realizaron el decomiso de los ejemplares de fauna silvestre. (S. Servín/Noticieros Televisa)

Elementos de la Brigada de Protección Animal decomisaron iguanas adultas, tortugas, 15 cocodrilos jóvenes, pejelagartos, cangrejos, una boa y caracoles.

Los más de 90 ejemplares de fauna silvestre fueron asegurados
al interior del Mercado ‘Emilio Carranza’. (Google Maps)

Una persona fue detenida al no poder comprobar la legal procedencia de los ejemplares.

Elementos de la Brigada de Protección Animal decomisaron iguanas adultas, tortugas, 15 cocodrilos jóvenes, pejelagartos, cangrejos, una boa y caracoles. (Twitter/@SSP_CDMX)

Los animales y el detenido fueron presentados ante la Unidad Especializada en Delitos contra el Ambiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una persona fue detenida al no poder comprobar la legal procedencia de los ejemplares. (Twitter/@SSP_CDMX)

El pasado 28 de abril, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua mexicana) por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que lo recuperó en la colonia Morelos.

Los inspectores de la Profepa a cargo llevaron a cabo una revisión ocular del oso hormiguero, por lo que verificaron que se trata de un ejemplar adulto, sin sexar, cuyo estado físico parece regular, además sin sistema de marcaje alguno que permita su identificación.

La Procuraduría efectuó el traslado del oso hormiguero a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada Eduvivarium, ubicada en el Ajusco, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.

Con información de Elizabeth Mávil

LSH