Rescatan a oso hormiguero en colonia Morelos de la CDMX

Oso hormiguero capturado en la colonia Morelos. (Twitter: @PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua mexicana) por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que lo recuperó en la colonia Morelos.

Los inspectores de la Profepa a cargo llevaron a cabo una revisión ocular del oso hormiguero, por lo que verificaron que se trata de un ejemplar adulto, sin sexar, cuyo estado físico parece regular, además sin sistema de marcaje alguno que permita su identificación.

La Procuraduría efectuó el traslado del oso hormiguero a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada Eduvivarium, ubicada en el Ajusco, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.

(Twitter: @PROFEPA_Mx)

La especie Tamandua mexicana se encuentra listada en la categoría de Peligro de Extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2019, así como en el Apéndice III de CITES.

Otros casos de animales deambulantes en la CDMX

Un mono capuchino anduvo libre, por casi 15 días, en la zona de Lomas de Chapultepec, hasta que fue capturado por elementos de la Profepa, en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo.

El mono capuchino está en cuarentena en el Zoológico de Chapultepec, donde fue sometido a observación médica y a una dieta especial, para que se recupere del bajo peso que presentó al momento de la captura.

Si se recupera plenamente, el mono capuchino podría estar en la zona donde se exhiben diferentes especies y subespecies, con redes de protección contra depredadores y espacio suficiente para desplazarse y exhibir sus conductas naturales en el Zoológico de Chapultepec.

También puedes leer: Muere ‘Inuka’, el único oso polar nacido en el trópico

 

Con información de Notimex y Fara Reachi.

 

RMT