Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Declaran inexistente demanda del PAN contra Congreso y PGR por caso Anaya

Partido Acción Nacional. (Twitter: @AccionNacional, archivo)

Por votación unánime, los magistrados de la Sala Regional Superior del Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinaron que era inexistente la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó contra la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la divulgación de una respuesta que recibió de la Procuraduría General de la República (PGR), respecto del avance de las investigaciones en contra del excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

La demanda del Partido Acción Nacional era contra la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la PGR y José Enrique Prieto Vargas, director de Vinculación de la Dirección General de Políticas Públicas de la PGR.

David Palomino Hernández, secretario de Estudio y Cuenta, explicó que la demanda fue “por el uso indebido de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral, con motivo de la difusión de una proposición como punto de acuerdo de la referida Comisión y su respectiva respuesta por parte de la PGR, en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria”.

En la denuncia del PAN se hace referencia al boletín 146, en el que se relacionaba al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, con la investigación que lleva la PGR por la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

La consulta propone declarar la inexistencia de la infracción debido a que de las constancias que obran en autos no hay elemento alguno que permita concluir, como sostiene el promovente, que existe una campaña de propaganda no institucional con la finalidad de intervenir ilegalmente en el proceso electoral, en detrimento de la otrora candidatura de Ricardo Anaya Cortés, por parte de la Comisión Permanente, la PGR y sus funcionarios”, señaló Palomino Hernández.

En ese sentido, según lo estableció en el proyecto el magistrado, Carlos Hernández Toledo, las actuaciones de las instituciones y personas involucradas estaban apegadas a derecho.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT