Deciden no seguir denuncia contra policías acusados de violación en CDMX

Tras filtrarse el caso en redes sociales, los familiares de la adolescente determinaron no continuar con su denuncia

Foto: Una joven acusó a policías de subirla a una patrulla para violarla, 10 de agosto de 2019 (FORO tv)

Una joven acusó a policías de subirla a una patrulla para violarla. (FOROtv)

La familia de una joven que presuntamente fue abusada sexualmente por policías en la alcaldía Azcapotzalco decidió no continuar con la denuncia, debido a la pérdida de confianza en las autoridades.

Te recomendamos: Policías de Azcapotzalco, acusados de violación, siguen trabajando 

La señora vino, presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles. Después de que descansó en su casa y haber levantado la denuncia, ya había información pública sobre los datos y esto lo que provocó por lo menos en la mamá una situación de absoluta desconfianza sobre lo que está pasando de los datos que se otorgan”, señaló Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

El fin se semana una joven, de 17 años de edad, le informó a su familia que al regresar de una fiesta, un amigo la dejó a dos calles de su domicilio.

Cuando iba caminando, dijo que policías capitalinos la interceptaron y le preguntaron a dónde iba, luego con el pretexto de llevarla a su casa la subieron a una patrulla y la agredieron sexualmente.

Los familiares denunciaron, pero al darse cuenta que la información se había filtrado de inmediato a redes sociales y algunos medios, prefirieron no ratificar ni identificar a los presuntos agresores.

Esta Procuraduría lamenta mucho, de que manera irresponsable y poniendo en riesgo la protección de datos personales que presentó la denuncia, se haya filtrado su información lo que generó una pérdida de confianza para continuar los trabajos de investigación”, aseguró Ulises Lara.

Informaron que iniciaron una investigación interna para ubicar a posibles servidores públicos que filtraron la información, además continuarán indagando a los policías.

Esta fiscalía llevará a cabo en todo momento todas y cuantas diligencias sean necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y en todo momento se respetará los derechos de la víctima”, aseveró, María Prado, fiscal para Delitos Sexuales:

En otro tema, la fiscal confirmó que el elemento de la Policía Bancario e Industrial, Edgar, asignado a la vigilancia del Museo Archivo de la Fotografía, fue detenido luego de ser acusado por una joven de agredirla sexualmente en el lugar.

Video: Policía golpea a mujer que defendía a su hijo

Con información de Arturo Sierra

JPG

 

CARGANDO...