Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cuatro policías violan y someten a una joven en Azcapotzalco

Los miembros de la policía preventiva abusaron de la menor en la colonia San Sebastían, en Azcapotzalco, durante la madrugada.
Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Calle Nopatitla en Azcapotzalco. (Noticieros Televisa)

Cuatro agentes de la Policía Preventiva abusaron de una joven sometiéndola en la patrulla que tripulaban. Gracias a los videos registrados por cámaras del C5 se ubicó la unidad.

Te recomendamos: Caen policías con drogas en su cuartel

De acuerdo a la denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la joven relató ante el Ministerio Público que luego de acudir a una fiesta con sus amigos, fue sorprendida por cuatro agentes de la Policía Preventiva a dos cuadras de su domicilio.

Caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas venía circulando en forma lenta sobre la misma calle y en mi dirección.”

La joven se acercó a una casa y tocó el timbre simulando que era su hogar para evitar que la patrulla se acercara, pero esta estrategia no funcionó, ya que de la unidad descendió el copiloto y le preguntó a la chica su dirección.

Aunque ella mintió diciendo que la casa era de sus tíos y que ya se encontraba a unos pasos de su hogar, el oficial se ofreció a trasladarla hasta su destino, siendo apoyado por el resto de sus compañeros.

Tras negarse a la “ayuda”, los agentes que se encontraban en el vehículo descendieron y la sometieron hasta lograr meterla en la patrulla que conducían.

Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho(…) el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara.”

Una vez dentro de la patrulla, la joven fue maltratada por los oficiales: uno de ellos trató de quitarle el suéter, mientras que otro sujetaba su muñeca para inmovilizarla.

En la unidad, cada uno de los cuatro agentes violó a la joven y por último le dijeron que se vistiera. Ella subió su pantalón y se hincó en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y la parte trasera, mientras los oficiales le decían entre risas que ahora ya podía ir buscar a su tío.

Con una llamada hecha por unos de sus familiares de la víctima al 911, la joven fue atendida minutos más tarde por las autoridades y una unidad de la Cruz Roja.

Atendiendo el llamado del C5, que en colaboración con el caso y la investigación iniciada entregaron los videos tomados por tres videocámaras a los nuevos oficiales, una serie de estudios médicos y psicológicos confirmaron la violación.

Por ahora, las autoridades ya cuentan con el retrato hablado de los violadores, mientras que la Fiscalía de Delitos Sexuales espera que la menor pueda reconocer a sus atacantes. 

Con información de Excelsior