Suman 38 heridos al colapsar gradas previo a concierto en Nayarit

Nayarit: Caen gradas previo a concierto de Yuridia

Heridos deja colapso de gradas previo a concierto en Nayarit (Twitter: @Planoinforma)

Al menos 38 personas resultaron lesionadas al colapsar unas gradas al interior de un hotel de Nuevo Vallarta, previó al concierto de la cantante Yuridia.

Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, informó que anteriormente les había notificado a los organizadores que tenían que supervisar la zona de gradas por no ser segura.

Aproximadamente 38 personas resultaron lesionadas. Desafortunadamente, como tal fue una omisión por parte de los organizadores, los responsables de este evento”, dijo Darany López, de Protección Civil en Bahía de Banderas, Nayarit.

El peso de las personas provocó que la estructura comenzara a balancearse hasta que finalmente cayó.

Reanudan clases en municipios de Nayarit tras paso de ‘Willa’

Varias ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos a diferentes hospitales de Nuevo Vallarta, Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco.

Autobús cae a barranco en Nayarit; hay ocho muertos y 40 heridos

A pesar de que Protección Civil municipal pretendió cancelar el evento tras el accidente esto no ocurrió.

Posterior al incidente se indicó la suspensión total del evento. Tuvimos una suspensión aproximada de dos horas, lo cual fue desacatado completamente por el personal que organizó este evento. No se detuvo”, explicó.

La autoridad municipal señaló que continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

SUMAN 6 HERIDOS TRAS CAÍDA DE GRADAS EN CIRCO DE TONALÁ, JALISCO

La caída de las gradas de un circo, sostenidas con cuerdas, dejó seis personas heridas, entre ellas 4 menores de edad, en Tonalá, Jalisco.

Faltaba poco para que comenzará el acto estelar del circo cuando ocurrió el accidente. Una señora, sus cuatro hijos y una persona de la tercera edad cayeron más de dos metros.

Al momento del accidente se encontraban alrededor de 40 personas en el circo.

Al lugar llegaron paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá para revisar a las personas lesionadas y las condiciones de la carpa.

Trabajadores de inspección y reglamentos del Ayuntamiento determinarán la responsabilidad que tuvieron los encargados del circo en el accidente.

Con información de Iván Suárez

HVI

CARGANDO...