Debaten diputados y senadores por reformas, en Tabasco

La oposición en el Senado reclamó el cambio de criterio por parte de integrantes del partido en el gobierno

Debaten diputados y senadores por reformas, en Tabasco

Foto: Pleno del Senado de la República/ archivo. (Noticieros Televisa)

Legisladores federales de Morena defendieron, esta tarde, la reforma penal que sanciona con cárcel a quienes impidan la ejecución de trabajos de obras públicas, en Tabasco.

Te recomendamos: Senado no autorizará condición de tercer país seguro a México

Hay irritación social porque muchos de los que transitan por el sur del país, y aquí ya voy a hablar de un tema en general, se han caído las inversiones, las visitas turísticas, derivado de todos los conflictos sociales, magisteriales, juveniles y todo lo que queramos llamarlo. Considero que es importante, sí garantizar la libertad de tránsito, pero cuando haya un lucro, cuando haya una ganancia, debemos elevarla a rango federal porque no hay que permitir que nuestra economía se colapse. No es un tema para discutir, simple y sencillamente lo dejo como reflexión para que forme parte de la siguiente agenda legislativa”, comentó Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena.

Durante la discusión entre las fuerzas políticas, la oposición en el Senado reclamó el cambio de criterio entre los diputados y senadores del partido en el gobierno.

Suena increíble que estemos discutiendo sobre la libre manifestación del derecho de los mexicanos y mexicanas a disentir. ¿Cuánto le hubieran dado a López Obrador cuando tomaba los pozos petroleros?”, agregó Ramírez Aguilar.

Mejor reconozcamos que el gobernador de Tabasco decidió impulsar una legislación reconociendo la idiosincrasia, el estilo de hacer política de sus paisanos, quiere curarse en salud, me pregunto si ¿seguimos caminando hacia el autoritarismo? ¿Tabasco no puede ser el laboratorio de prueba a ver hasta dónde la sociedad mexicana permite que las conquistas sociales se vayan diluyendo?”, mencionó Beatriz Paredes, senadora del PRI.

Los legisladores de Morena reclamaron que en estados como: Yucatán, Estado de México, Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato, hay legislaciones que también se prohíben de diferentes formas en contra de obras públicas.

Aprueba Senado en lo general Ley Federal de Austeridad Republicana

Con información de Jessica Murillo

TVR-LHE

 

CARGANDO...