Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dan un año de prisión preventiva a ‘Don Ramón’ por matar a secuestrador de su hijo

El domingo pasado Ramón Merino, de 66 años de edad, un ex militar disparó contra dos hombres armados que presuntamente intentaron secuestrar a uno de sus hijos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Habitantes vuelven a bloquear por arresto de 'Don Ramón' (Fiscalía General del Estado de Veracruz)

Por el delito de homicidio doloso, el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, Veracruz, dictó un año de prisión preventiva oficiosa a Ramón Merino quien disparó y dio muerte a un delincuente que pretendía secuestrar a su hijo.

Te recomendamos: Piden liberar a don Ramón, detenido por matar a presunto secuestrador de su hijo

El próximo 16 de Diciembre se llevará a cabo una tercera audiencia de desahogo de pruebas para determinar su libertad o si continúa en prisión, al haber sido encontrado culpable del asesinato en contra de Antonio “N”, de 32 años, quien junto con otro sujeto intentó llevarse a su hijo por la fuerza durante una peregrinación el pasado 8 de diciembre.

El detenido, de 66 años, ya fue trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán, en donde enfrentará la prisión preventiva oficiosa que le dictó el Juez de Control.

El domingo pasado Ramón Merino, de 66 años de edad, un ex militar disparó contra dos hombres armados que presuntamente intentaron secuestrar a uno de sus hijos, en la comunidad de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz.

Ramón declaró que ese día recibió una llamada de su hijo quien le pidió ayuda porque unos hombres a bordo de una camioneta lo estaban siguiendo y pretendían privarlo de la libertad.

Al ver a su hijo en peligro no dudó en sacar una vieja escopeta y enfrentar a los sujetos que le dispararon.

Ramón respondió a la agresión y disparó contra los delincuentes, uno de ellos murió y otro resultó herido y logró escapar.

Su detención generó la inconformidad de habitantes del poblado, quienes bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Posteriormente las personas que se encontraban en el bloqueo iniciaron un movimiento en redes sociales con el hashtag #LiberenADonRamón, apelando que fue en defensa propia.

Con información de corresponsales
HAVJ