Piden liberar a don Ramón, detenido por matar a presunto secuestrador de su hijo

En redes sociales, usuarios crearon el #LiberenADonRamón como muestra de apoyo y solidaridad con Merino
Ramón Merino. (Twitter)

En redes sociales y Acultzingo, Veracruz, usuarios y pobladores locales piden liberar a Ramón Merino, un exmilitar de 66 años que fue arrestado tras asesinar al presunto secuestrador de su hijo.

Te recomendamos: Detienen a secuestrador de 23 años que enamoró a niña de 13 con un perfil falso de Facebook

Los hechos tuvieron lugar el domingo 8 de diciembre en las inmediaciones de Tecamalucan, una localidad de Acultzingo.

En este sitio, Ramón recibió la llamada de su hijo quien le alertó que dos sujetos lo perseguían a bordo de una camioneta.

Al saber a su familia en riesgo, el exmilitar se armó con su viejo rifle y salió a enfrentar a los presuntos secuestradores que ya estaban disparando cerca de su domicilio.

Con buena puntería, Ramón logró matar a uno de ellos y provocar así que los implicados en el delito se dieran a la fuga.

Sin embargo, minutos después llegaron elementos de seguridad estatal y detuvieron a don Ramón por haber matado a Genaro “N”, uno de los presuntos delincuentes.

Ramón Merino fue puesto a disposición del juez de Control de Acultzingo y allí alegó que solamente actuó en defensa propia para garantizar el bienestar de su familia.

Ante esto, alrededor de 100 pobladores denominados autodefensas de la localidad bloquearon la carretera federal que conduce a Tehuacán y exigieron la liberación del acusado.

En redes sociales, usuarios crearon el #LiberenADonRamón como muestra de apoyo y solidaridad con Merino, quien además narró que un año atrás una de sus hijas fue víctima de los mismos delincuentes a los que pertenecía Genaro.

Hasta el momento se desconoce el proceso que sigue el caso de Don Ramón, pero los usuarios siguen el hilo de la conversación exigiendo justicia para la familia Merino.

 

Con información de Debate