Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificados Unidos por sismo se quejan por la reconstrucción de sus predios

Los Damnificados Unidos hicieron un llamado a participar en el encuentro abierto de la CDMX el domingo 2 de febrero en el Multifamiliar Tlalpan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Damnificados Unidos por sismo se quejan por la reconstrucción de sus predios. (Noticieros Televisa)

A  28 meses del sismo del 19 de septiembre 2017 ,integrantes de la organización Damnificados Unidos se quejaron por los atrasos e irregularidades en la reconstrucción de sus predios dañados.

Te recomendamos: Damnificados Unidos por sismo dan ultimátum a autoridades de CDMX

“Damnificados Unidos de la Ciudad de México vemos con satisfacción que están próximas a concluir las obras de varios predios organizados con nosotros, pero al mismo tiempo, manifestamos nuestra preocupación porque persisten retrasos”, declaró África García, damnificada de Alcaldía Tláhuac.

Manifestaron que hay desatención por parte de la Comisión para la Reconstrucción y su titular, Cesar Cravioto.

Los vecinos damnificados que hablaron a la prensa en un estacionamiento de los Multifamiliares Tlalpan, expresaron que no bajarán la guardia para vigilar que se cumpla con la rehabilitación y reconstrucción de sus casas.

Como parte de las irregularidades, mencionaron que se ha inyectado millones de pesos que las empresas constructoras no han justificado.

“Aquí en el Multifamiliar Tlalpan se habían otorgado más de 330 millones de pesos y fue necesario adicionar a los contratos entre el 15 y hasta el 50% extra para poder terminar las obras”,aseguró Israel Ballesteros, damnificado de Multifamiliar Tlalpan.

Explicaron que los 10 edificios del Multifamiliar, el 1C está en pie y se espera que para el 31 de enero concluyan las obras en el resto del Multifamiliar Tlalpan, excepto para el 3C y 3A, que mantienen retrasos.

“Todavía vine en esta semana y faltaba la tarja, o sea no hay agua, la luz. Hay fugas de agua con los vecinos y eso es por parte de la tubería, o sea no es de uso porque todavía no están algunos habitados y está escurriendo agua”.Juan Mora, damnificado de edificio 2A Multifamiliar Tlalpan:

También señalaron que es necesario que terminen los procesos de rehabilitación en diversos puntos de la CDMX, como en Insurgentes Norte números 476 y 1260, Miramontes 3040, Ámsterdam 27, Morelia 107, San Antonio Abad 39, y Primo de Verdad 7, entre otros.

Los Damnificados Unidos hicieron un llamado a participar en el encuentro abierto de la Ciudad de México el domingo 2 de febrero, a las 11 de la mañana, en el Multifamiliar Tlalpan.

 

Con información de Adriana Valasis
DGP