#19-S

Damnificados del sismo en CDMX reclaman a Sheinbaum por retrasos en obras

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que se cumplirá con cada uno de los compromisos para la reconstrucción

Foto: Claudia Sheinbaum reiteró que la reconstrucción llegará a cada uno de los damnificados, 11 de agosto de 2019 (Twitter @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum reiteró que la reconstrucción llegará a cada uno de los damnificados. (Twitter @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum recorrió calles de la alcaldía Tláhuac, en donde supervisó el avance de reconstrucción de alrededor de 16 viviendas colapsadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Damnificados bloquean Tlalpan; Asamblea del Multifamiliar se deslinda

Al recorrido asistieron algunos integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México quienes, inconformes, reclamaron por los retrasos en las obras y denunciaron incumplimiento.

En entrevista, la jefa de Gobierno aseguró que se cumplirá con cada uno de los compromisos para la reconstrucción.

No sé por qué hay inconformidad la verdad, porque los he recibido más de 10 veces, ellos pues tienen derecho a manifestarse. Vamos a cumplir como lo hemos prometido, con la reconstrucción segura y con ellos nos vamos a reunir el próximo miércoles”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum explica el retraso de la reconstrucción

Explicó que el retraso en la reconstrucción de esta zona se debió principalmente al tipo de suelo en que se encuentra la colonia del Mar, pues está lleno de grietas.

Las grietas se dan sobre todo por la extracción que ha habido del agua al acuífero por muchísimas décadas y por distintos tipos de suelo que generan grietas que son como escalones, son las que tienen que tener más cuidado y por eso estamos con esta revisión integral,  lo que queremos es que la colonia Del Mar quede, y todas las colonias de Tláhuac y todas las de la ciudad, queden mejor todavía de cómo estaban”, agregó.

Reiteró que la reconstrucción llegará a cada uno de los damnificados.

Damnificados decidieron no atender reunión: César Cravioto

Con información de Cinthya Marín

HVJ-JLR

CARGANDO...