Así se vivió en Televisa el sismo del 19 de septiembre de 2017

sismo-19-septiembre-2017-video-televisa-vivo

Así se vio el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la transmisión en vivo de FOROtv (Noticieros Televisa).

Era un 19 de septiembre del 2017 a la 13 horas con 14 minutos y tenía poco que había sonado la alerta sísmica del simulacro en conmemoración al terremoto de 1985. Entonces volvió a sonar la alerta, esta vez de verdad. Así fue como se vio en vivo en los estudios de Televisa:

Era la transmisión en vivo de FOROtv, estaba al aire Enrique Campos. Fue entonces que se sintió la furia del terremoto de 7.1 que azotó el centro del país y que le arrebató la vida a cientos de personas. Naturalmente, las instalaciones de Noticieros Televisa (Televisa Chapultepec) no fueron la excepción y se sacudieron con la ira de la tierra.

Imágenes y videos del sismo del 19 de septiembre por zonas

Enrique Campos estaba en su transmisión diaria, cuando comenzó a sentirse el temblor y a escucharse la Alerta Sísmica. El conductor tuvo que interrumpir la transmisión de un corresponsal que estaba hablando, precisamente, de las afectaciones y acciones de ayuda para las víctimas de Chiapas y Oaxaca del sismo de unos días antes (7 de septiembre).

Antes y Después: fotos de edificios derrumbados en la CDMX

El conductor tuvo que aclararle a la audiencia que no era un simulacro, ya que hace unos momentos se había realizado el Macrosimulacro en conmemoración al terremoto de 1985 y mucha gente no daba crédito a que un nuevo terremoto estuviera sintiéndose ese preciso día.

Enrique Campos pidió a la audiencia que conservara la calma y que realizara las mismas acciones protocolarias que se acababan de hacer en el Macrosimulacro al mismo tiempo que les pedía que procedieran a evacuar.

Sismos de septiembre 2017: diez lecciones vitales que no debemos olvidar

Después de que se levantó de su lugar, se puede apreciar la violencia con la que las cámaras del foro están siendo sacudidas, así mismo las pantallas que están detrás del escritorio de Enrique Campos.

El video de la transmisión solo fue uno más de todos los que circularon por redes sociales y que mostraron la furia y agresividad con la que la tierra se sacudió cobrando tantas vidas y destruyendo tantas estructuras en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, sumándolos al desastre que ya había dejado el terremoto del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

CARGANDO...