Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cumple medidas sanitarias el 42% de las empresas que reiniciaron labores en México

Luisa María Alcalde Luján, titular de STPS, señala que se realizaron 329 inspecciones a empresas autorizadas para retomar actividades
Alrededor de 42% de empresas que reiniciaron labores en México cumplen medidas sanitarias. (Presidencia de la República)

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó este lunes que el 42% de las empresas, -de la industria minera, automotriz y de la construcción-, que reiniciaron actividades cumplen con las medidas sanitarias.

Te recomendamos: Secretaría de Trabajo inspeccionará empresas ante brotes de COVID-19

“De las inspecciones realizadas a estos nuevos sectores se realizaron 329 visitas de inspección a centros de trabajo autorizados por el IMSS de los cuales en 41.95 por ciento iniciaron actividades y cumplen con las medidas; el 34.35 por ciento no han iniciado las actividades, el 16.41 por ciento se encuentran cerradas, el 0.30 por ciento no permitió la visita”, refirió Alcalde durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de las 329 empresas autorizadas por el IMSS sólo el 1.82 por ciento abrió, pero no cumple con las medidas y el 5.17 por ciento no se encontró de acuerdo al domicilio proporcionado.

La funcionaria informó que por actividad económica las inspecciones se realizaron en 51% a empresas de autopartes, 25% de la construcción, 13% de fabricación de equipo de transporte y 11% mineras.

Añadió que de las 329 inspecciones a empresas, 67 se realizaron en Querétaro, 51 en Jalisco, 26 en Coahuila, 23 en Guanajuato y 20 en San Luis Potosí.

Luisa María Alcalde destacó que de las empresas que sí cumplen con las medidas sanitarias para retomar actividades se encuentran CONDUMEX en Tlaxcala; INERGY en Guanajuato; Grammer en Querétaro, y Supplier City en Sonora.

Añadió que las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para retomar actividades son Eastlake en Baja California, Rypsa en el Estado de México, Dicrab en Jalisco, y Promotoría Habitat de Victoria en Tamaulipas.

“Ha iniciado el proceso sancionador para las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para retomar actividades en la nueva normalidad”, puntualizó.

Con información de Presidencia de la República

AAE