Llegan a Saltillo, Coahuila, los ‘Titanes del Desierto’

Cultura Coahuila; llegan Titanes del Desierto a Saltillo

Exposición "Titanes del Desierto". (Notimex)

Réplicas a gran escala de dinosaurios del periodo cretácico, decorados con arte huichol, forman parte de la exposición “Titanes del Desierto”, que se presenta en Saltillo, Coahuila.

El Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex, son las réplicas que durante nueve meses fueron decoradas por familias huicholes.

Autoridades alertan cortes viales por desfile de alebrijes en CDMX

“Nos dejaron plasmar lo que pertenece a nuestra cultura, que viene siendo la diferente simbología, así como el colorido de las piezas para el evento que se realizó en Las Vegas, Nevada, en Burning, eso en proyecto y en coordinación con el Museo del Desierto”, indicó Isidro Ríos de la Cruz, artista originario de la sierra de Tepic, Nayarit.

La exposición “Titanes del Desierto”, se presentó en el Festival Internacional Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, y es una muestra que combina el arte huichol con el mundo de la ciencia paleontológica.

Cultura Coahuila; llegan Titanes del Desierto a Saltillo
Exposición “Titanes del Desierto”. (Notimex)

Exposición "Titanes del Desierto"

“Después del Festival, tuvimos el acercamiento de muchas ciudades aquí en México, Estados Unidos y Europa, que han querido que la pieza se la llevemos allá, pero decidimos que Saltillo fuera el primer punto, que aquí como es nuestro, como tenemos aquí el Museo del Desierto”, destacó Susana Vereecken, directora de Turismo Municipal.

El objetivo de la exposición es enaltecer la importante actividad y legado paleontológico que el estado tiene, además de consolidar a Coahuila como Tierra de Dinosaurios.

“Son réplicas bellísimas que también querían englobar un poquito de lo que es el arte y la cultura huichol, todas estas piezas como pueden ver están cubiertas con chaquira de arte huichol, tardamos más de 8 meses en cubrirlas”, señaló Susana Vereecken, directora de Turismo Municipal.

Estos dinosaurios se encuentran en la explanada de la Alameda Zaragoza de Saltillo, Coahuila.

Amealco, pueblo mágico por tradición, gastronomía y lengua en Querétaro

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...