#ChapoGuzmán

Culiacán, Sinaloa, en reconstrucción tras balaceras

Sinaloa vivió una jornada violenta el jueves por la tarde; el viernes, Culiacán seguía herido; ese día por la noche, el equipo de Despierta presenció una balacera y persecución

Culiacán, Sinaloa, en reconstrucción tras balaceras. (EFE)

El viernes Cualiacán, Sinaloa, seguía herido, ese día por la noche, el equipo de ‘Despierta’ presenció una balacera y persecución.

Te recomendamos: Despierta tuvo acceso exclusivo a acusación contra Ovidio Guzmán en EU

Era un retén de Policía Estatal en uno de los puentes de la zona que el jueves tuvo los reflectores de todo el país: Tres Ríos

Detenían a los autos, revisaban documentos.

Alrededor de la una de la madrugada, una camioneta Jeep blanca que huía de otros policías pasó frente al retén a alta velocidad.

Se escucharon al menos cinco disparos.

Entonces se levantó el punto de revisión e inició la persecución.

Seguía el caos después del fallido operativo de jueves que mostró la capacidad de organización del Cártel de Sinaloa.

María Isabel, organización civil de Sabuesas Buscadoras, señaló: “La delincuencia demostró una fuerza superior al gobierno yo creo que supimos en realidad quién es el que manda en Sinaloa”.

Testigos aseguran haber visto el reclutamiento de jóvenes para provocar disturbios en la ciudad.

María Isabel, organización civil de Sabuesas Buscadoras, comentó: “Ellos van a empezar a fortalecer a su grupo y van a empezar a levantar a los jóvenes, como lo vimos tristemente eran puros jovencitos”.

Óscar Loza, de la Comisión de Defensa Derechos Humanos en Sinaloa, señaló: “Fueron disparos al aire, creo que, con toda la intención de crear sobre todo pánico en la población, si hubieran querido pues disparan contra civiles y hubieran matado a muchos. pero por fortuna fue esa la intención”.

Ana es maestra en un jardín de niños, el jueves, cuando empezaron las balaceras, tuvo que reaccionar de inmediato.

El fin de semana la mayoría de los comercios abrió, el sábado por la tarde muchas familias acudieron al estadio de béisbol para presenciar la serie de los Tomateros contra Los Sultanes.

Pero algunos tenían que reparar los daños y mientras reponían los vidrios destrozados por las balas, hubo algunos disturbios en otras zonas de la ciudad.

En la colonia Ignacio Allende, hombres armados le prendieron fuego a una camioneta que había sido robada el jueves.

También le dispararon a una cámara de seguridad que quedó destrozada.

Ese mismo día, la dueña de una camioneta tipo estaquitas, acudió a buscar su vehículo al fraccionamiento los ángeles, ahí lo abandonaron tras prenderle fuego.

Los 230 militares que llegaron la noche del viernes para reforzar la seguridad, iniciaron patrullajes en la ciudad.

En la unidad habitacional donde viven las familias de los militares no se apreciaba vigilancia especial, a pesar de que ahí, el jueves, hombres armados amenazaron con atacar a las familias de los soldados.

Destituyen a director de penal de Culiacán tras fuga de reos

En el penal de Aguaruto, de donde se fugaron más de 50 reos, la visita de familiares de este domingo transcurrió con normalidad.

Las autoridades informaron que otros cuatro prófugos fueron ubicados.

Con información de Arturo Ortiz

LSH

CARGANDO...