Militares llevan víveres a Culiacán para ayudar a damnificados por lluvias

Militares llevaron víveres a Culiacán, Sinaloa, para ayudar a los damnificados por las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) informó en un comunicado que el traslado de los víveres se realizó de Mexicali, Baja California, a la plaza de Culiacán.

Los efectivos utilizaron un avión Hércules de la Fuerzas Aérea Mexicana, para establecer un puente aéreo y trasladar 12,888 kilos de víveres, en ayuda de los damnificados.

Culiacán suspende clases por mal clima y fuertes lluvias

El municipio de Culiacán suspendió clases del turno matutino por mal clima y lluvias, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, el 8 de octubre.

El Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura pidieron suspender las clases en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles debido a las intensas lluvias.

En su cuenta @sepycsinaloa, la dependencia refirió que por las condiciones climáticas en este municipio “se suspenden las clases en el turno matutino en las escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas”.

Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Proteción Civil de Sinaloa, comentó que la capital del estado amaneció con lluvia y viento fuerte, por lo que se determinó la suspensión de clases en todos los niveles del turno matutino.

Relató que un edificio registró el colapso de sus cristales y afortunadamente no hay lesionados. También se cayeron unos espectaculares.

Las autoridades también reportaron el cadáver de un menor de 12 años, que fue ubicado en un canal de Culiacán. Los peritos analizan si la víctima fue por el viento y las lluvias.

Videos de redes sociales mostraron los estragos que han dejado a su paso las lluvias en Sinaloa durante septiembre de 2018, el 20 de septiembre.

Usuarios de redes sociales, armados con sus teléfonos móviles, grabaron varios videos que ayudan a dimensionar los estragos que han provocado las lluvias en varias partes de Sinaloa.

En redes sociales se publicaron decenas de videos donde se ven casas destrozadas, avenidas inundadas y autos navegando por enormes ríos de agua ennegrecida que la lluvia dejó a su paso.

La fuerza de la corriente arrastró vehículos de varias toneladas. Las corrientes los estrellaban contra casas, postes de luz e incluso otros automóviles que quedaron atrapados.

Lluvias torrenciales que la depresión tropical 19-E dejó a su paso inundaron varios municipios del estado de Sinaloa.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR