Hallan nueve cuerpos en Zitlala, Guerrero, vinculados a ‘Los Rojos’

La Fiscalía de Guerrero confirmó que los nueve masculinos ejecutados son el saldo de un enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder en Zitlala

Foto Hallan nueve cuerpos en Zitlala, Guerrero

Hallan nueve cuerpos en Zitlala, Guerrero, vinculados a ‘Los Rojos’. (Noticieros Televisa)

El Gobierno de Guerrero confirmó este miércoles el hallazgo de nueve cuerpos en el poblado de Pochahuitzuco, del municipio de Zitlala, en la región de la Montaña de Guerrero, vinculados al grupo criminal ‘Los Rojos’.

Te recomendamos: Matan al director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero

A través de un comunicado de prensa se informó que las nueve personas fueron localizadas sin vida la noche de este miércoles en el poblado de Pochahuitzuco a la altura de La Quebradora.

La Fiscalía de Guerrero informó a través de su cuenta de Twitter que los nueve masculinos ejecutados son el saldo de un enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder en Zitlala.

Foto Hallan nueve cuerpos en Zitlala, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero informó que los nueve masculinos ejecutados en Zitlala están vinculados a Los Rojos. (FGEGuerrero)

La Fiscalía de Guerrero informó que los nueve masculinos ejecutados en Zitlala están vinculados a Los Rojos. (FGEGuerrero)

Además de que los occisos están vinculados a la célula delictiva liderada por Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal Los Rojos.

La Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varios cuerpos sin vida.

Al llegar al lugar, encontraron nueve personas privadas de la vida, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y procedió a realizar diversas diligencias.

El lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

 

Con información del Gobierno de Guerrero

KAH

 

CARGANDO...