Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Hallan a diez músicos indígenas calcinados dentro de camioneta en Chilapa, Guerrero

Los indígenas pertenecían al grupo musical "Sensación" de la comunidad de Alcozacán y fueron asesinados e incinerados sobre la carretera, Mexcalzingo-Tlayelpa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Fiscalía investiga hallazgo de 10 cuerpos calcinados en Chilapa. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía de Guerrero informó que este viernes fue hallada una camioneta con 10 cuerpos de indígenas nahuas calcinados en el tramo Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Te recomendamos: Asesinan a excandidato de Morena en Chilapa, Guerrero

Los indígenas pertenecían al grupo musical “Sensación” de la comunidad de Alcozacán y fueron asesinados e incinerados sobre la carretera, Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región centro de Guerrero.

Presuntamente el asesinato de los 10 músicos ocurrió cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan, del municipio de Chilapa, donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal y fueron emboscados por personas armadas al pasar por la comunidad Mexcalcingo.

Hallan camioneta con 10 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, David Sánchez Luna, el ataque ocurrió aproximadamente a las 14 horas.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos que fueron reportados por una llamada a la línea de emergencias 9-1-1 que reportó el incendio de un camión de redilas en un camino rural.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense quienes encontraron los 10 cuerpos calcinados.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil para resguardar las diligencias correspondientes.

Con información de Janosik García

KAH