Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Cuándo es el Buen Fin 2019? Consulta aquí las fechas

El Buen Fin 2019 coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Logo del Buen Fin 2019. Twitter/@SE_mx

Estas son las fechas de la novena edición del Buen Fin 2019, para incentivar la economía mexicana y acrecentar los comercios formales.

Te recomendamos: Analizan adelantar aguinaldos para el Buen Fin 2019

Del 15 al 18 de noviembre de 2019 se realizará una nueva edición de El Buen Fin, programa instrumentado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

El anuncio de El Buen Fin 2019 fue hecho en conferencia de prensa en la Secretaría de Economía, en la que participaron autoridades federales y empresarios.

El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que la derrama económica se estima llegará a los cuatro mil 904 millones de pesos.

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: “tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo”.

Asimismo, invitó a la sociedad en general a que realice sus transacciones de El Buen Fin en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo Ríos-Farjat.

La Profeco desplegará alrededor de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores, se desplegarán 323 brigadas que atiendan denuncias, asesorías y realicen conciliaciones.

Se podrá acudir a Concilia exprés para brindar soluciones hasta en 15 minutos y habrá monitoreo de precios a través de “Quién es quién en los precios”.

FJMM