Cruz Roja se pronuncia sobre caso de presunta violación en Azcapotzalco

Los paramédicos llegaron 20 minutos después de que la joven de 17 años de edad caminó sola hasta el domicilio ubicado en la calle de Nopatitla

Cruz Roja se pronuncia sobre caso de presunta violación en Azcapotzalco

La Cruz Roja declinó dar entrevista bajo el argumento de que está en curso una investigación. (Foto: Getty Images/archivo)

La Cruz Roja se pronunció sobre el caso de la menor de edad, quien asegura fue víctima de abuso sexual supuestamente por parte de cuatro policías de Ciudad de México, en alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos: Videos muestran contradicciones en declaración de menor por presunta violación en Azcapotzalco

En un video captado por cámaras de particulares se observa que 20 minutos después de que la joven de 17 años de edad caminó sola hasta el domicilio ubicado en la calle de Nopatitla, 4 paramédicos de la Cruz Roja llegan al lugar.

Es el sábado 3 de agosto, se acercan hacia la puerta y segundos más tarde, regresan con la joven hacia la ambulancia.

Minutos después se ve a la ambulancia de la Cruz Roja retirarse, seguida de dos autos particulares.

Sobre este caso, la Cruz Roja declinó dar entrevista bajo el argumento de que está en curso una investigación, pero confirmó:

1) Que el representante jurídico de la Cruz Roja Mexicana asistió ante el Ministerio Público y el órgano interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX;

2) La atención a la menor de edad fue a través de una mujer paramédico, quien se apegó a los protocolos de atención pre hospitalaria;

3) Se revisaron signos vitales de la menor;

4) Aseguran que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida;

5) Precisan que, en el momento de la atención de la menor, llegó un familiar, quien se hizo cargo de ella;

6) La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se retiró del lugar, sin la paciente.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó se detectaron inconsistencias entre las declaraciones de la joven y las evidencias que han recabado, tales como entrevistas, llamadas telefónicas, estudios periciales y videos.

En lo que va de esta administración, en la Ciudad de México se han abierto 25 carpetas de investigación contra igual número de policías acusados de delitos sexuales; la mitad de ellos ha sido sancionados.

Investigación y declaración de presunta víctima de violación en Azcapotzalco no coinciden: PGJCDMX

Con información de Farah Reachi

LHE

CARGANDO...