Analiza SCT nuevo cruce fronterizo con EU con costo de 100 mdd

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Cedric Escalante Sauri, dijo que es necesario reforzar y fortalecer el cruce de Mesa de Otay

Foto Analiza SCT nuevo cruce fronterizo con EU 17 junio 2019

Analiza SCT nuevo cruce fronterizo con EU con costo de 100 mdd. (Getty Images, Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que trabaja en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos (entre San Diego y Tijuana), el cual tendría un costo de 100 millones de dólares.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Cedric Escalante Sauri, dijo que, derivado de la importancia del transporte carretero, es necesario reforzar y fortalecer el cruce de Mesa de Otay II.

Hace algunos años, hubo un memorándum de entendimiento que no se pudo cumplir adecuadamente y ahora estamos retomando otros proyectos, para estar a la altura de los movimientos que se están presentando en una de las ocho regiones más importantes de los países, explicó.

En la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, comentó que dicho proyecto servirá para enfrentar la congestión existente y el crecimiento vehicular de pasajeros y comercio entre ambos puntos.

Ebrard dialoga con McAleenan sobre cruces fronterizos

El pasado 12 de abril, en Yucatán, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que sostuvo un diálogo con el encargado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para regularizar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte de México.

El canciller de México señaló que la conversación se centró en las acciones realizadas por el Gobierno mexicano, basado en un flujo migratorio ordenado y acorde al Pacto Mundial para una Migración Segura y regulada por la Organización de Naciones Unidas, firmado en Marruecos el año pasado.

A Kevin ya lo conocemos, es un profesional del servicio público. Quizá eso pueda ser una ventaja, estamos trabajando muy de cerca, estamos planteando que se pueda regularizar el flujo en la frontera lo más pronto posible. La política migratoria mexicana que se basa en el registro de las personas y en el orden, que sea un flujo regulado, ordenado, y de acuerdo a la ley y al pacto que firmó México en Marruecos en el mes de diciembre”, dijo Ebrard.

Marcelo Ebrard dijo que en la convención Estados Unidos-México CEO Dialogue, que tiene lugar en Mérida y en la que participan los principales directivos de empresas y funcionarios de ambas naciones, abordarán temas como el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y hasta donde están dispuestos a invertir empresarios y gobierno de Estados Unidos.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...