-->

Corte de agua afectará a 4 millones de personas en la Ciudad de México

Corte de agua afectará a 4 millones de personas en CDMX

Corte de agua en la Ciudad de México afectará a más de 4 millones de personas. (Twitter)

Más de 4 millones de personas y alrededor de 400 colonias serán las afectadas por los cortes al suministro de agua en la Ciudad de México a principios de noviembre.

“Sí es cierto que habrá una afectación mayor en Cuauhtémoc y en Miguel Hidalgo, porque se da la circunstancia de que las colonias de esas dos alcaldías pues todas dependen del Sistema Cutzamala. Pero son 480 las colonias afectadas y aunque yo nada más viva en una de toda la alcaldía, pues la afectación es severa para la gente que le va a faltar el servicio / en Iztapalapa vamos a tener cerca de 70 colonias con más habitantes afectados que las otras alcaldías y vamos a tener afectaciones en Tlalpan. Hay un tema delicado en el sentido de que son muchas personas, casi 4 millones de personas a las que les va a faltar el servicio”, apuntó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

Estas son las 482 colonias que serán afectadas por el megacorte de agua en la CDMX

Aguirre informó que no serán 96 sino 72 horas sin el servicio de agua.

Dio recomendaciones para que a los ciudadanos no les falte el agua durante los días de corte.

No se suspenderán clases en CDMX por mega corte de agua

“Si yo normalmente necesito 100 litros para mis necesidades, pues en está ocasión utilizar una cubeta, 18 litros para atender, bañarme con media cubeta, utilizar un vaso para rasurarme, medio vaso para lavarme los dientes, re utilizar el agua para el lavabo, para el inodoro ese tipo de acciones”, señaló el director del Sistema de Aguas.

Comentó sobre la reacción de los diputados del Congreso de la Ciudad de México al informarles sobre los trabajos que realizarán en la red hidráulica.

Así serán las 96 horas sin agua para más de 6.5 millones de capitalinos

“Se les explicó, se les dieron las razones es una decisión que transita en darle una mayor seguridad al acueducto y todo lo que estamos implementado. Como se les comento a los diputados -a ver no es nuevo- ahorita estamos en una dinámica como si este paro fuera el primero […] son personas que tienen conciencia que rebasa lo que nosotros quisiéramos como gobierno”.

La ciudadanía para mayor tranquilidad puede revisar si su colonia será la afectada en el sitio de internet del Servicio de Aguas Capitalino.

 

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...