Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así serán las 96 horas sin agua para más de 6.5 millones de capitalinos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Al menos 565 colonias resultarán afectadas por el corte de agua en la CDMX. (Twitter @VivelaCDMX)

El 45% de la Ciudad de México, alrededor de seis millones y medio de personas, no tendrá agua del 31 de octubre al 4 de noviembre y en algunas zonas el servicio se restablecerá hasta el 8 de noviembre.

“La Comisión Nacional del Agua requiere hacer unos trabajos para darle una mayor redundancia al Acueducto Cutzamala. Implica unos trabajos que requieren 96 horas de suspensión del acueducto que son cuatro días. Es la primera vez que tenemos un anuncio de 96 horas al 100%”, señaló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

Se trata de 565 colonias afectadas que están ubicadas en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

A continuación, el detalle:

A las 05:00 de la mañana del miércoles 31 de octubre se detendrá el acueducto, pero usted tendrá agua hasta el mediodía, en lo que se vacían los depósitos.

El 1, 2 y 3 de noviembre no habrá una sola gota de agua vía red.

El domingo 4 de noviembre a las 05:00 horas de la mañana se reactivará el suministro, pero al estar la red hidráulica vacía, usted seguirá sin agua por suministro.

“No va a ser un servicio normal porque vamos a encontrar una red seca. Entonces va a tomarnos por lo menos tres, cuatro días ir cada día mejorando el servicio”, apuntó Ramón Aguirre, director de Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En las alcaldías más cercanas al Cutzamala se restablecerá el suministro más rápido, quizás desde el 5 de noviembre: Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, la parte alta de Tlalpan y de Coyoacán.

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa tardarán más, quizá hasta el 8 de noviembre.

El Gobierno tendrá 650 pipas gratuitas para abastecer durante la contingencia, pero se priorizará hospitales, reclusorios, asilos y escuelas.

“Las escuelas tienen prioridad en abastecimiento. Cuatro días no va a haber clase, el día 1, el día 2, 3 y 4. El día 5 que lleguen los niños a la escuela van a tener agua en sus cisternas, aunque no tengan servicio vía red”, señaló Ramón Aguirre.

Los días que no habrá clase será por el puente de Día de Muertos.

Se recomienda tener agua almacenada en casa. Llenar cisternas, tinacos, todos los depósitos y cuidar al máximo el líquido almacenado durante la contingencia.

Cinco días antes y cinco días después del corte habrá más 15% más de agua en la ciudad para que pueda almacenar.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH