Corte de agua afectará GAM y Azcapotzalco el 27 y 28 de diciembre

Las alcaldías GAM y Azcapotzalco están preparadas para atender a la población afectada por el corte de agua
Desabasto de agua. (ILSE HUESCA /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

Autoridades programaron un corte de agua que afectará las alcaldías GAM y Azcapotzalco los días 27 y 28 de diciembre de 2019, por mantenimiento; entérate aquí de todos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo ahorrar agua?

Por más de 30 horas, entre el 27 y 28 de diciembre, serán afectados 500 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, por la suspensión del servicio de agua potable, debido a trabajos en la Planta de Barrientos; autoridades pidieron tomar previsiones.

Por lo anterior, los gobiernos de las localidades y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señalaron que atenderán la distribución a través de pipas y tinacos gigantes en las 105 colonias que no tendrán el servicio: 87 en la Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, los alcaldes, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llarena, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona, detallaron que están preparados para atender a la población afectada.

¿Cuándo inicia el corte de agua?

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 02:00 horas del viernes 27, y concluirá a las 08:00 horas del sábado 28 de diciembre, señaló que el Sacmex apoyará con 80 pipas para Gustavo A. Madero y 90 para Azcapotzalco, en los días de la suspensión.

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la Gustavo A. Madero, y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.

En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llarena comentó que pondrán 20 pipas, independientes de las que mande el Sistema de Agua de la Ciudad de México y 30 mega tinacos.

Con información de Notimex.

RMT