Corredores de Kenia ganan el Medio Maratón de la CDMX

Corredores de Kenia ganan el Medio Maratón de la CDMX

El corredor de Kenia Julius Kibet Koskei gana el Medio Maratón de la CDMX 2018 (Twitter: @HoraciodelaVega)

Los corredores de Kenia Julius Kibet Koskei y Grace Wambui ganaron el Medio Maratón de la Ciudad de México con un tiempo de 1:05:36 y 1:15:49, respectivamente.

Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones, en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Grace y Julius concretaron una victoria de principios a fin, porque desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico sobre la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28, originarios todos de Kenia.

Estos corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residente en Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con 1:17:29 horas y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35.

Más de 25 mil corredores iniciaron esta mañana el Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros, al tomar la salida en la Torre de Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, para después dirigirse a los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, y llegar a la meta en el Ángel de la Independencia.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó pasadas las 7:00 horas: “Da inicio ‘Medio Maratón de la CDMX 21k’ salida Torre del Caballito, Meta ngel de la Independencia se realizará sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la 1era y 2da sección del Bosque de Chapultepec. Alt: Av. Chapultepec #C5.

Vigilarán 230 policías el Medio Maratón de la CDMX

A lo largo de la semana, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez indicó que este 2018 participan más de 25 mil corredoras y corredores, consolidando el Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros como el más importante a nivel nacional, el tercero en Latinoamérica y uno de los 10 más importantes en el mundo.

Despliegue policial por Medio Maratón de la CDMX

Las autoridades capitalinas recuerdan a los automovilistas, a los ciudadanos y los visitantes, que el Medio Maratón recorre importantes avenidas de la Ciudad de México, por lo que habrá múltiples cortes a la circulación para seguridad de los atletas.

En Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió: “‘Medio Maratón de la CDMX 21k’ salida Torre del Caballito, Meta ngel de la Independencia se realizará sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la 1era y 2da sección del Bosque de Chapultepec. Alt: Av. Chapultepec #C5.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que uno de los principales cortes a la circulación vehicular será sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la primera sección del Bosque de Chapultepec, afectando cruces importantes como Insurgentes, Niza, Florencia, Río Tíber y Río Rhin, por lo que recomendó a los conductores como alternativas viales utilizar la avenida Chapultepec, Circuito Interior y Anillo Periférico.

El Medio Maratón de la Ciudad de México inició a las 7:00 horas y se tiene previsto que concluya alrededor del mediodía en el Ángel de la Independencia.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...