Vigilarán 230 policías el Medio Maratón de la CDMX

Vigilarán 230 policías el Medio Maratón de la CDMX

Corredores entrenan previo para el Medio Maratón de la Cdmx (Twitter: @21KCDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará 230 policías, 61 vehículos y un helicóptero para vigilar el Medio Maratón de la Ciudad de México que se realizará este domingo.

La dependencia informó que el operativo tiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes.

El evento iniciará a las 7:00 horas en la Fuente Bicentenario y culminará en el Ángel de la Independencia, trayecto en el que estarán atentos los uniformados para prevenir cualquier incidente.

https://twitter.com/21KCDMX/status/1023252310154072069

La presencia policial iniciará la noche de este sábado para el montaje sobre paseo de la Reforma y concluirá el domingo aproximadamente a las 12:00 horas, una vez que concluya la competencia.

Además, los elementos policiales supervisarán y vigilarán las calles aledañas para proporcionar movilidad y evitar congestionamientos viales durante el tiempo que dure el evento.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

METROBÚS CERRARÁ VARIAS ESTACIONES

Con motivo de la realización del Medio Maratón de la Ciudad de México, de las 05:30 a las 09:00 horas de mañana domingo, varias estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús permanecerán cerradas.

“Por favor atención para próximo domingo. Sólo hasta las 9am. Después operación normal de domingo, escribió en su cuenta @GCalderon_MB de Twitter, el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón.

Gran participación en el medio maratón de la Sedena

Informó que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, de las 06:30 a las 08:30 horas, el servicio será interrumpido en la estación Hamburgo, por lo que se realizarán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero.

En el caso de la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, Buenavista, La Raza, Balderas, precisó que de las 05:30 a las 08:00 horas se realizarán recorridos especiales de Tenayuca a Reforma y de Juárez a Etiopía, dado que las paradas Mina e Hidalgo suspenderán su operación.

Dio a conocer que en la Línea 4, que corre de Buenavista a San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, la suspensión de operaciones será de 05:30 a 08:30 horas en las estaciones Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado.

Por ello, indicó, se realizarán circuitos de Expo Reforma a San Lázaro, en la ruta sur, y de Teatro Blanquita a San Lázaro, en su ruta norte al aeropuerto.

Respecto a la Línea 7, que cubre una ruta desde Campo Marte a Indios Verdes y otra de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac, el directivo añadió que la interrupción del servicio será de las 06:00 a las 09:00 horas desde Campo Marte a Hidalgo.

Realizan el Medio Maratón de la Ciudad de México

Agregó que se efectuarán circuitos de Indios Verdes a Glorieta Violeta y de esta estación al Hospital Infantil La Villa.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...