ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Trompetista de jazz Wallace Roney fallece por complicaciones de coronavirus

Wallace Roney ganó un Grammy en 1994, por el álbum A Tribute To Miles y estuvo nominado para otro galardón en 1997

El trompetista de jazz estadounidense Wallace Roney, quien fuera cobijado y heredara el estilo de Miles Davis, falleció a causa de complicaciones del coronavirus COVID-19 a los 59 años, en el Centro Médico de la Universidad St. Joseph, en Nueva Jersey.

Te recomendamos: Infectados por coronavirus bajan en China; contabiliza a los asintomáticos

Por medio de un comunicado de prensa, publicado por varios medios, su publicista, Lydia Liebman, confirmó la noticia.

“Me entristece confirmar que el icónico trompetista y leyenda del jazz Wallace Roney, falleció debido a complicaciones de COVID-19 esta mañana, justo antes del mediodía. Trabajar con Wallace fue y seguirá siendo uno de los mayores privilegios de mi vida. Fue un honor representarlo y ser parte de su mundo musical. Ni siquiera puedo comenzar a expresar cuánto lo extrañaré a él y a su música”, escribió.

A los siete años, Roney ya tocaba el instrumento y pronto se unió a la Big Band de Abdullah Ibrahim. Formó parte de los Jazz Messengers y al grupo de Chico Freeman. Su carrera en solitario comenzó en 1987 con el álbum Verses.

Uno de sus pilares fue el compositor y trompetista Miles Davis, de quien aprendió y al que le agradeció hasta su muerte; en 1991 compartió el escenario con Davis en Montreux y tras su muerte estuvo grabando en homenaje con Hancock, Shorter, Carter y Williams, sus músicos acompañantes.

Wallace Roney ganó un Grammy en 1994, por el álbum A Tribute To Miles y estuvo nominado para otro galardón en 1997.

En su carrera -de más de cuatro décadas- trabajó con músicos como Chick Corea, Bill Evans, Helen Merrill o la pianista Geri Allen, con quien se casó y tuvieron tres hijos.

Con información de Notimex

JLR