Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 84 casos positivos de coronavirus en NL

De los seis nuevos contagios, cuatro son comunitarios y dos importados
Túnel de sanitización en Monterrey, NL. (Cuartoscuro.com)

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer este jueves que suman 84 los casos de coronavirus en la entidad.

Te recomendamos: Cercan el Zócalo capitalino para evitar propagación del coronavirus COVID-19

Además, dijo el funcionario, los laboratorios privados tienen el reporte de 41 pacientes que presentan síntomas de este virus, pero que aún se requiere la confirmación del gobierno federal para que se consideren oficialmente contagiados.

Hasta ayer había 78 casos reportados y se sumaron seis nuevos contagios, de los cuales cuatro son comunitarios y dos importados.

“De los seis pacientes nuevos que tenemos detectados son cinco pacientes del sexo masculino y una paciente del sexo femenino; un paciente viajó a Estados Unidos, otro a España y los demás son de transmisión comunitaria.

“Cada vez tenemos más casos de transmisión comunitaria, qué significa esto, que tenemos el virus circulando en Nuevo León, circulando en nuestro país y eso nos hace estar más alertas, no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de prevención, la sana distancia y debemos quedarnos en casa, detalló el funcionario.

En conferencia de prensa, el secretario abundó que se han realizado más de mil pruebas, de las cuales 934 han resultados negativas y aún hay 60 pacientes sospechosos de haber sido contagiado por COVID-19.

“Tenemos 125 pacientes confirmados entre laboratorios de hospitales privados y los confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en total 125, de los cuales se han recuperado 26, comentó.

De los casos confirmados oficialmente por el InDRE, 37 son habitantes de San Pedro Garza García, 26 de Monterrey, siete de Guadalupe, cuatro de San Nicolás de los Garza, tres de Apodaca, tres de Santa Catarina, dos de Salinas Victoria y dos de García.

Con información de Notimex.

Rar