Cercan el Zócalo capitalino para evitar propagación del coronavirus COVID-19

Los comercios fueron cerrados tras el reforzamiento de medidas ante la emergencia por el coronavirus
La plancha del Zócalo fue cerrada como parte de las medidas de prevención ante la fase 2 de la pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto: Cuartoscuro).

El perímetro del Zócalo de la Ciudad de México amaneció cercado por vallas metálicas, con el objetivo de restringir el paso de los ciudadanos para evitar las concentraciones y con ello la propagación del coronavirus.

Te recomendamos: Cierran calle Madero en Centro de CDMX para evitar contagios de coronavirus

Desde ayer en varias calles del Centro Histórico capitalino se restringió el paso y los comercios fueron cerrados, tras el reforzamiento de medidas ante la emergencia sanitaria que estableció el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

El corredor Madero, de gran actividad económica, fue cerrado al igual que los comercios que ahí se ubican, en tabto que a los paseantes se les pedía caminar por las entradas alternas a la principal plaza del país.

Estas medidas de restricción se sumaron al cierre de los 338 centros comerciales y departamentales de la capital mexicana; además de que no se pueden realizar reuniones de más de 25 personas.

Hasta ayer miércoles la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco concentraban el mayor número de personas porteadoras del COVID-19. La capital de la república es la que más casos confirmados tiene con 296 y 591 sospechosos.

Con información de Notimex.

RAMG