Gobiernos estatales refuerzan seguridad en comercios por saqueos

Autoridades de seguridad se reunieron con representantes de empresas de seguridad privada
Gobiernos estatales refuerzan seguridad en comercios por saqueos. FOTO Cuartoscuro

Tras la serie de saqueos realizados a tiendas comerciales en diversas entidades esta semana por la contigencia del coronavirus COVID-19, los gobiernos de los Estados han implementado estrategias de reforzamiento de seguridad a comercios y han realizado ya varias detenciones por estos delitos. Este viernes se registró un robo en el Centro Joyero, localizado en el Centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Vecinos y taxistas de Tecámac se organizan para impedir saqueos

Cerca de las 4 de la tarde de este viernes, un grupo de 20 jóvenes que portaban pistolas y mazos ingresaron al centro joyero localizado en la calle Palma número 5, en la colonia Centro. Al intentar huir, policías lograron detener a tres presuntos delincuentes.

Para fortalecer la estrategia de seguridad en tiendas y comercios y evitar próximos saqueos, este viernes autoridades de seguridad se reunieron con representantes de empresas de seguridad privada.

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya suman 43 personas detenidas por los saqueos , siete de ellas mujeres y 36 hombres, de los cuales 11 son menores de edad…de estos, ocho han sido vinculados a proceso.

En Chiapas, la Fiscalía general investiga cuentas de redes sociales de usuarios en los municipios de Tapachula y Reforma, que incitan a cometer saqueos en tiendas de autoservicio.

Ya tenemos identificado en el caso de Tapachula a la persona, lo estamos buscando para que comparezca ante el ministerio público y deslindar su responsabilidad de lo que está haciendo. También obtuvimos dos cuentas en Reforma, aun cuando sea anónima, cuando sea seudónimos podemos nosotros a través de la fiscalía de distrito y con apoyo de la policía cibernética saber quiénes son”, insistió Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

En esta entidad, este tipo de atracos son catalogados como delito de despojo agravado o delincuencia organizada, por lo que se castigarán con cárcel.

Con información de En Punto

KAH