SALUD

Mercados de Oaxaca harán entrega a domicilio tras la contingencia de coronavirus

La medida fue implementada en los 16 mercados con que cuenta la ciudad de Oaxaca

Para mantener la actividad económica durante la contingencia generada por el coronavirus, los mercados de la ciudad de Oaxaca pusieron en marcha el servicio de entrega a domicilio.

Te recomendamos: Chihuahua aumenta a 70 cifra de casos confirmados por coronavirus

“Nos ayuda un poco porque mucha gente tiene el temor de asistir a los mercados, entonces de cierta manera, pues nosotros nos ayudamos ¿no? no solo mandando lo que es la carne, sino apoyándonos entre compañeros”, aseguró Sandra Robles, comerciante del mercado de La Merced.

Hasta antes de las restricciones para salir a la calle, los mercados de la capital oaxaqueña lucían repletos de personas.

Eran visitados por gente local, al igual que por miles de turistas que a diario llegaban al estado.

Pero ahora, como las condiciones cambiaron, se modificó también la forma de mantener el negocio.

“Trataremos de que con estas medidas, ayudar en el tema económico a los concesionarios y por supuesto de lado de la ciudadanía, de las familias, tratar de que sigan su cuarentena, de que tengamos esa distancia sana que se ha implementado”, declaró Erik Tiburcio Zarate, subdirector de Mercados de Oaxaca de Juárez.

Las autoridades municipales han comenzado a distribuir por toda la ciudad directorios en los que aparecen cada uno de los locatarios, en cada uno de los mercados y qué venden.

Tienen los números telefónicos para hacer los pedidos.

“Eso nos evitaría tener más contacto con las personas y pues cuidarnos ¿no? que es lo principal de esta situación”, dijo Roberto Leyva Ramos, cliente del Mercado de la Merced.

No hay aplicaciones para las compras, tampoco pagos electrónicos, es más una cuestión de confianza mutua, en medio de esta crisis sanitaria.

“Gracias a Dios sí nos hemos mantenido, la gente pues sí, no está saliendo de su casa y nosotros contamos con el servicio a domicilio y con la ayuda de mi hermano con el que trabajo, este, la personas nos hablan por teléfono les llevamos toda su mercancía a sus casas”mencionó Edith Aragón Rodríguez, comerciante.

La medida fue implementada en los 16 mercados con que cuenta la ciudad de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales
DGP